El periodo de prueba del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett culminará dentro de 3 meses, es decir, en marzo del 2015 y funcionará con 300 buses de 12 metros, informó Protransporte este viernes.
Cabe indicar que el sábado y el domingo habrá ‘marcha blanca’ (no se cobrará pasaje) en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con 100 buses y recién el lunes 22 de diciembre los adultos pagarán S/.1.50 y los universitarios S/.0.70.
“Será un servicio semi expreso (202) que irá desde el Óvalo Huarochirí hasta Faucett y los Precursores”, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
Además, dijo que los 40 paraderos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett estarán debidamente señalizados y que 454 inspectores ediles se encargarán de la fiscalización dentro del eje troncal, que tiene una extensión de 40.39 kilómetros.
“Los 100 buses avanzarán a una velocidad promedio de 13 a 18 kilometros con intervalos de 3 minutos en promedio por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett”, manifestó.
Al respecto, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, manifestó que es “imposible” que se cumpla esos intervalos, pues con solo 100 buses no se podrá llegar a ese rango.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.