27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Inca

En un partido emocionante, sobre todo en el segundo tiempo, León de Huánuco pudo rescatar un punto de local, con solo nueve hombres, ante Juan Aurich, líder del grupo A de la Copa Inca 2014.

Wilmer Aguirre, delantero de Alianza Lima, es consciente de que el cuadro blanquiazul se ha alejado de su identidad futbolística y consideró que esa sería una de las razones de la irregularidad de los íntimos, que ayer empataron 0-0 con León de Huánuco en Matute.

Al no obtener aún su nacionalización, el zaguero argentino Fernando Alloco *se desvinculó de Universitario y fue inscrito en la lista de buena fe de Real Garcilaso a la espera de que en 15 días obtenga su DNI y pueda jugar en la ‘Maquina celeste’ este año.

Mauricio Montes se quedaría sin jugar hasta agosto, debido a que el libro de contrataciones de los clubes se cierra este viernes y aún no ha podido solucionar el tema de su contrato entre Alianza Lima y el Real Garcilaso del Cusco.

San Simón le ganó 2-1 a Real Garcilaso en Moquegua, y sumó sus primeros tres puntos en la profesional recién en la quinta fecha de la Copa Inca 2014.

En un terreno de juego impresentable, Sport Huancayo empató de local 2-2 con César Vallejo y no pudo aprovechar que el cuadro ‘poeta’ quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Jesús Rabanal y Branco Serrano. También Víctor Rossel vio la roja y dejó con diez al ‘Rojo Matador’.

A solo 48 horas del choque más importante de la quinta fecha de la Copa Inca 2014, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, reconoció que su escuadra más que preocuparse en jugar bonito o para la tribuna, piensa en ganarle como sea a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Melgar sacó ventaja de su condición de local y venció 2-1 a César Vallejo en Arequipa, consiguiendo así su segunda victoria en la Copa Inca 2014 de la mano del técnico Juan Reynoso.

Con lo justo y necesario, León de Huánuco venció 1-0 de local a San Simón de Moquegua, en el estadio Heraclio Tapia, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Inca 2014.

Real Garcilaso y Cienciano empataron 2-2 en el primer clásico cusqueño de la temporada 2014, el cual se disputó en el estadio de Urcos.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el formato con el que se jugará la Copa Inca, que empezará el 9 de febrero. Los delegados de los clubes (no estuvieron Garcilaso, César Vallejo y Melgar) decidieron por siete votos contra seis que este torneo se juegue con dos grupos de ocho equipos cada uno, donde la ‘U’ y Alianza Lima serán cabezas de serie. Los ganadores de cada llave definirán el título en un ‘play off’.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el sistema de juego de la Copa Inca. Los delegados de los clubes decidieron que el torneo de verano se jugará bajo el formato de dos grupos de ocho, de todos contra todos en dos ruedas, y en donde los ganadores de cada serie definan el título en un play off.