27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Comercio

El abogado del Grupo El Comercio explica la posición de esta empresa en el juicio que afronta por la demanda interpuesta por ocho periodistas contra la transferencia de acciones del Grupo Epensa.

Un grupo de 10 a 12 personas atacaron la fachada del diario El Comercio, tirando bolsas de basura y prendiéndoles fuego. El hecho ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los jirones Lampa y Miró Quesada, en el Centro de Lima.

Urresti: "No se necesitan estudios superiores para combatir a carteristas"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que los agentes del Grupo Terna no necesitan seguir estudios superiores para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Élmer Huerta,Oncólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los Rolling Stones tocarán en Lima el 18 de Marzo del 2015 en el Estadio Monumental de Ate, según informó el diario El Comercio.

Luis Castañeda Lossio lamenta la pronta partida de Fritz Du Bois

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio llegó a la casa de Fritz Du Bois para expresar sus condolencias por el inesperado fallecimiento del director del diario El Comercio.

El presidente Ollanta Humala junto con su esposa Nadine Heredia acudieron esta mañana a la casa de Fritz Du Bois *para dar sus condolencias a la familia por el inesperado fallecimiento del exdirector de El Comercio a causa de un mal cardiovascular.

Fritz Du Bois: Políticos recuerdan al fallecido director de ‘El Comercio’

Diversas personalidades de la política y el periodismo se dieron cita hoy en la sede del diario El Comercio para despedir a Fritz Du Bois, director periodístico de este medio de comunicación que falleció esta mañana a causa de problemas cardíacos.

Según informó esta mañana El Comercio, Fritz Du Bois Freund, quien había asumido la dirección del diario en octubre de 2013, falleció en la clínica Anglo Americana víctima de un problema cardiovascular a la edad de 58 años. Dice la nota aparecida en la web:

La Bienal de Venecia es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Allí se reúne lo mejor del arte y la arquitectura y, gracias a El Comercio, la Fundación Wiese, Promperú, el Ministerio de Cultura, la Cancillería y otras instituciones, nuestro país acaba de asegurar su presencia en las próximas diez ediciones del evento.

El Foro Económico Mundial reconoció a 214 jóvenes por sus logros y contribuciones a la sociedad. Además, los seleccionó para que formen parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales.

El Gobierno debe dar rápidas y claras señales de rectificación en sus decisiones y actitudes en cuatro puntos específicos para que las inversiones no sigan en peligro, afirmó ayer, a Perú21, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Perú a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de las declaraciones formuladas al respecto por el presidente Ollanta Humala.

La Empresa Editora El Comercio denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a la jueza Lizy Béjar Monge, quien –cuando estuvo a cargo del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima– expidió de manera irregular la resolución que admite a trámite la acción de amparo contra la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa.

04/01/14 |

Denuncian a jueza

0

La Empresa Editora El Comercio denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a la jueza Lizy Béjar Monge, quien –cuando estuvo a cargo del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima– expidió de manera irregular la resolución que admite a trámite la acción de amparo contra la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa. La resolución fue colgada el jueves en el portal del Poder Judicial y lleva la firma de la jueza y del especialista legal Miguel Loloy Príncipe, quien ya había renunciado al Poder Judicial en setiembre de 2013.

El presidente Ollanta Humala Tasso insistió ayer en su posición de cuestionar el acuerdo comercial de asociación entre el grupo El Comercio y Epensa y pidió que el Congreso ponga en debate dicho tema.

El presidente Ollanta Humala Tasso insistió ayer en su posición de cuestionar el acuerdo comercial de asociación entre el grupo El Comercio y Epensa y pidió que el Congreso ponga en debate dicho tema.

No pasaron ni 24 horas desde que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró a favor de una norma –intervencionista– que regule a la prensa escrita, y la titular de la Mujer, Ana Jara, dejó sin piso a su colega y “garantizó”, a nombre del Gobierno, que no se emitirá ni se promoverá una propuesta de esa naturaleza.

Tras las declaraciones del presidente Ollanta Humala que advierten de una amenaza para las libertades de expresión y de prensa, el periodista Álvaro Vargas Llosa opinó que el mandatario nunca devió intervenir y que “su parcialización resucita viejos temores”.

Peligro inminente. Las declaraciones del presidente Ollanta Humala contra la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa despertó el rechazo de los partidos de oposición e, incluso, de los aliados del oficialismo, que advirtieron una amenaza para las libertades de expresión y de prensa.

Humala nunca debió intervenir, su parcialización resucita viejos temores. Arroja un manto de sospecha sobre cualquier fallo judicial y hace temer una ley o decreto. Sus expresiones sobre la “concentración” de medios se parecen como dos gotas de agua a las que emplearon los Kirchner contra el grupo Clarín y Hugo Chávez contra Radio Caracas Televisión, antes de que esos gobiernos atentaran gravemente contra las libertades de empresa y de expresión. Quienes defendimos la candidatura de Humala tenemos la obligación de denunciar esta manipulación política que puede abrir las puertas a un atentado contra la libertad de expresión y de empresa en el Perú. En nuestro país hay un mercado en el que los consumidores deciden lo que leen o no leen. Valerse del argumento de la “concentración” para intimidar a los medios y, eventualmente, perjudicarlos, por la vía de una intervención política, es algo intolerable para cualquiera que tenga noción del velasquismo y de los años ‘90.

Peligro inminente. Las declaraciones del presidente Ollanta Humala contra la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa despertó el rechazo de los partidos de oposición e, incluso, de los aliados del oficialismo, que advirtieron una amenaza para las libertades de expresión y de prensa.

Como todos los años, Google publicó la lista de lo más buscado en su plataforma mediante la popular lista Zeitgeist. En ella, se da un panorama de las tendencias, lo más buscado y algunas de las preguntas que más se hicieron durante el 2013.

¿Aún no ha canjeado su DVD doble pantalla que ofrece Perú21? Hágalo cuanto antes, pues solo tiene hasta el 1 de diciembre para llevarse a casa este equipo. Tome nota de que este plazo no será ampliado.

Tienes en tus manos la posibilidad de llevarte un DVD BuiltDigital LCD de 7” con doble pantalla (modelo PDP-2270D). Para esto, solo debes participar en la promoción que trae Perú21 y llenar una cartilla con los 10 cupones que aparecen en la portada del diario más S/.269.

Tienes en tus manos la posibilidad de llevarte un DVD BuiltDigital LCD de 7” con doble pantalla (modelo PDP-2270D). Para esto, solo debes participar en la promoción que trae Perú21 y llenar una cartilla con los 10 cupones que aparecen en la portada del diario más S/.269. A continuación te detallamos algunas de las características de este novedoso equipo, que te permitirá disfrutar de tu película favorita en tu auto.

A partir del 1 de octubre, la Dirección periodística de Perú21 estará en manos de Juan José Garrido Koechlin, quien reemplazará en el cargo a Fritz Du Bois que, como ya se ha informado, asumirá desde la misma fecha la dirección periodística del diario El Comercio.

A partir del 1 de octubre, la Dirección periodística de Perú21 estará en manos de Juan José Garrido Koechlin, quien reemplazará en el cargo a Fritz Du Bois que, como ya se ha informado, asumirá desde la misma fecha la dirección periodística del diario El Comercio.

Gian Marco Zignago fue criticado por varios de sus seguidores en Facebook luego de publicar un comentario en la que contaba su molestia por haber sido despertado por una persona que quería pedirle un autógrafo, quien tocó la puerta de su habitación de hotel en Trujillo, donde anoche realizó una presentación.

Le enmendaron la plana. El portavoz de la bancada de Gana Perú, Tomás Zamudio, rectificó ayer las declaraciones del presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien –en una entrevista en el diario El Comercio– declaró que su candidatura a la conducción del Parlamento fue conversada con la primera dama Nadine Heredia “porque ella es la presidenta del partido”.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Por su sobresaliente trayectoria periodística, el grupo El Comercio recibió hace unos días el Premio ANDA que otorga la Asociación Nacional de Anunciantes.

Presentan a cinco implicados en el asesinato de Luis Choy

La Policía Nacional detuvo hoy en la vivienda ubicada en la Mz. D, lote siete, de la urbanización Copemar, en Ventanilla, Callao, a cinco personas – dos hombres y tres mujeres – que estarían implicadas en el asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy.

Se picaron. Al presidente Ollanta Humala y a su primer ministro Juan Jiménez no les cayó bien el informe periodístico que publicó ayer el diario El Comercio, que da cuenta de la fuerte relación amical entre el entorno familiar de la primera dama y el cuestionado director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y que sería la razón de su permanencia en el cargo pese a los innumerables cuestonamientos a su gestión. El nexo entre Salazar y la pareja presidencial, según el diario, sería Hermógenes Pérez Mego, primo político de Nadine Heredia.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que hay importantes avances en las investigaciones para encontrar a los responsables del cobarde asesinato del reportero gráfico de El Comercio Luis Choy.

Madre de Luis Choy: “Asesino de mi hijo se hizo pasar como un cliente”

Antonieta Sandoval, madre del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, reveló que el asesino de su hijo se hijo pasar como un cliente supuestamente interesado en comprar unos vehículos que su víctima vendía.

A raíz del asesinato del fotógrafo Luis Choy, ocurrido ayer en la puerta de su casa, el colectivo de reporteros gráficos NNFotógrafos convocó para hoy a las 5:30 de la tarde a una manifestación pacífica en los exteriores del Velatorio del Cafae, como protesta por la inseguridad ciudadana y la ola delincuencial que afecta nuestro país.

La Policía Nacional informó que ya tiene las características físicas del asesino de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio, gracias a las manifestaciones de los testigos del hecho. Señaló que un grupo especial conformado por efectivos de las divisiones de Homicidios, Secuestro y Robo investiga el crimen ocurrido esta tarde en la calle Daniel Hernández, en Pueblo Libre.

Cuando la ciudadanía no terminaba de reponerse del terrible asesinato de un empresario dentro de una notaría en Surquillo, un nuevo hecho demuestra la alarmante inseguridad ciudadana que se vive en nuestra capital. Esta vez, la víctima fue el fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, a quien mataron de tres balazos en la puerta del edificio donde vivía, en Pueblo Libre.

El asesinato de Luis Choy, fotógrafo de El Comercio, causó la tristeza e indignación de sus colegas y amigos, quienes, a través de las redes sociales, hicieron llegar sus condolencias a la familia y expresaron su malestar por la impunidad con la que actúan los delincuentes en la ciudad.

Asesinan a Luis Choy, fotógrafo de El Comercio, en la puerta de su casa

Como una muestra más de la ola de delincuencia e inseguridad que se vive en Lima, el fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy fue asesinado esta tarde de tres balazos en la puerta de su vivienda.

La prensa nacional está de luto. Ayer, cuatro periodistas murieron en Tarma. La camioneta en la que iban rodó por una pendiente y cayó a un río.

Milagros Leiva,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las constantes muestras de desprecio hacia el diálogo por parte del presidente regional Gregorio Santos parecen haber impactado a la población, ya que un 53% consideró perjudicial para el desarrollo de Cajamarca la presencia del líder antiminero.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Cinco periodistas de diversos medios de comunicación resultaron heridos esta madrugada por un accidente vehicular a la entrada de la región Ica. Ellos regresaban a Lima en un auto modelo station wagon tras cubrir el paro minero en el sur del país.