La Policía Nacional detuvo hoy en la vivienda ubicada en la Mz. D, lote siete, de la urbanización Copemar, en Ventanilla, Callao, a cinco personas – dos hombres y tres mujeres – que estarían implicadas en el asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy.
Los agentes le incautaron a Edgar Eduardo Lucano Rosas (25), alias ‘Lucano’, un arma que fue utilizada en el crimen de Choy Yin Sandoval, ocurrido el pasado 23 de febrero en la calle Daniel Hernández, en Pueblo Libre.
Los otros detenidos son Segundo Julio Vargas Mollán, Patricia Nataly Murillo Caro, Jenny Laura Linares y Nancy Sandra Segura Peña. Se sabe que todos ellos integran la banda de raqueteros ‘Los malditos de San Juan’.
Según el general César Cortijo, jefe de la Dirincri, Lucano Rosas confesó que el arma le pertenece al ciudadano puertorriqueño Jonathan Sepúlveda de los Santos, alias ‘Puerto Rico’, ‘Dominicano’ o ‘Pony’, quien fugó de la casa antes de la intervención policial.
Un perito explicó que el arma fue sometida a una homologación balística y se determinó que las balas extraídas del cuerpo del reportero gráfico presentan las mismas características y huellas que los proyectiles disparados en los laboratorios.
Cortijo dijo que esperan ubicar en el más “corto plazo” a Sepúlveda de los Santos para establecer los móviles del crimen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.