La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Perú a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de las declaraciones formuladas al respecto por el presidente Ollanta Humala.
Raúl Castro Stagnaro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), se mostró a favor del comunicado emitido por la SIP.
“Yo estoy de acuerdo con el comunicado; este es un tema donde da muy mala espina que el gobierno empiece a inmiscuirse”, afirmó.
Recordó que “detrás de cualquier intervención del Estado, hay una direccionalidad política clara, que no es otra que el recorte de la libertad de expresión”.
El exparlamentario advirtió que le parecería decepcionante que este tema sea materia de un proyecto de ley habiendo otros problemas más urgentes en el país. *Asimismo, indicó que un debate sobre el tema sería “estéril” *y recordó que la libertad de expresión está funcionando en el país.
Por su parte, Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, el más importante gremio empresarial del país, calificó de “preocupante” que el Poder Ejecutivo pretenda tomar partido “en una disputa estrictamente comercial y empresarial”, al referirse a la asociación entre El Comercio y Epensa.
“Preocupa cuando el Estado decide tomar partido por una u otra parte en una disputa estrictamente comercial y empresarial”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.