La Empresa Editora El Comercio denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a la jueza Lizy Béjar Monge, quien –cuando estuvo a cargo del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima– expidió de manera irregular la resolución que admite a trámite la acción de amparo contra la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa.
La resolución fue colgada el jueves en el portal del Poder Judicial y lleva la firma de la jueza y del especialista legal Miguel Loloy Príncipe, quien ya había renunciado al Poder Judicial en setiembre de 2013.
El abogado de la Empresa Editora El Comercio Juan Monroy denunció esta irregularidad ante la OCMA que invalidaría la resolución.
Según el artículo 122 del Código Procesal Penal, las resoluciones judiciales deben estar suscritas por el juez y por el auxiliar jurisdiccional respectivo, en caso contrario, la resolución es nula.
En tanto, el premier César Villanueva negó que el Ejecutivo aliste una ley sobre el tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.