26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cacerolazo

Enfermeras del Minsa protestan con 'cacerolazo' y marchan al Congreso

Decenas de enfermeras del Ministerio de Salud protestan con un ‘cacerolazo’ y una marcha hacia el Congreso, debido a que el Ministerio de Economía (MEF) todavía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en dicho sector.

CARACAS (Agencias).– Haciendo caso omiso a los pedidos de la oposición de contar nuevamente todos los votos y de hacer una auditoría ante las flagrantes irregularidades registradas en la jornada electoral del último domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ayer presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019 y defendió la transparencia del sistema electoral venezolano y rechazó todos los cuestionamientos.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, llamó a hacer sonar cacerolas hoy en caso de producirse la proclamación de su rival oficialista, Nicolás Maduro, como ganador de los comicios de ayer y a movilizaciones en las calles para exigir el recuento de votos.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afrontará mañana una jornada de huelga y movilización convocada por sindicatos opositores, tras el masivo ‘cacerolazo’ del pasado 8 de noviembre.

Esta vez, los colombianos acuden a las redes sociales para organizar el primer cacerolazo, un tipo de protesta callejera, en contra del gobierno de Juan Manuel Santos.

BUENOS AIRES (DPA).– La protesta contra el Gobierno argentino realizada el pasado jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos un 30% de personas que en 2011 votaron por la presidenta Cristina Fernández.

El ‘cacerolazo’ contra el gobierno argentino del último jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos un 30% de personas que votaron por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2011, cuando consiguió la reelección.

BUENOS AIRES (DPA).– Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionaron su decisión de ratificar el rumbo de gobierno tras la masiva protesta realizada el último jueves en rechazo a su gestión.

Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionaron hoy su decisión de ratificar el rumbo de Gobierno tras la masiva protesta realizada este jueves en todo el país en rechazo a su gestión.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– Decenas de miles de argentinos salieron anoche a las calles de las principales ciudades del país y del mundo para protestar contra las políticas de la presidenta Cristina Fernández, que desde que fue reelecta, el año pasado, sufre una caída en su popularidad en medio de críticas a la fuerte intervención estatal en la economía.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, respondió a las críticas de sus opositores y dijo hoy que su país vive una “democracia total” y goza de una inédita libertad de expresión.

BUENOS AIRES (AFP).– A través de las redes sociales, opositores al gobierno de Cristina Fernández convocaron a un nuevo ‘cacerolazo’ para hoy en ciudades de Argentina y de otros países contra la inseguridad, la veda a la compra de dólares y la reelección presidencial.

BUENOS AIRES (EFE).– A pocas horas del ‘cacerolazo’ contra la política de la mandataria argentina Cristina Fernández, más de 100 diputados opositores hicieron a un lado sus diferencias y suscribieron un compromiso para frenar una eventual reforma constitucional que posibilitaría un tercer mandato presidencial.

BUENOS AIRES (Agencias).– El 82.6% de argentinos se manifestó en contra de una eventual reforma que permita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner postular a un tercer periodo de gobierno. Según un sondeo de la consultora Management & Fit, publicado por el diario Clarín, el 43% de los encuestados tiene una mala imagen de la mandataria y solo el 9.9% apoya la re-reelección. El deterioro en la popularidad de la presidenta, en vísperas del primer aniversario de su segundo mandato, coincide con medidas polémicas que han precipitado la convocatoria de una movilización a través de las redes sociales para el próximo 8 de noviembre contra la política del Ejecutivo. La protesta, bautizada como 8N, comenzó con una expresión del malestar social por medidas impopulares del Gobierno después de otro ‘cacerolazo’ masivo que sacudió el país el pasado 13 de setiembre, también convocado a través de Internet.

Cientos de argentinos se concentraron ayer en Nueva York y cantaron consignas contra la presidenta de su país, Cristina Fernández, quien se encontraba en dicha ciudad para participar en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

El oficialismo reconoció hoy la amplia dimensión del cacerolazo y las protestas que hubo anoche en Buenos Aires y decenas de ciudades argentinas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Miles de argentinos se concentraron el jueves en las principales ciudades del país para protestar golpeando cacerolas contra la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, en momentos en que el Gobierno aplica fuertes restricciones a la compra de divisas.