BUENOS AIRES (AFP).– A través de las redes sociales, opositores al gobierno de Cristina Fernández convocaron a un nuevo ‘cacerolazo’ para hoy en ciudades de Argentina y de otros países contra la inseguridad, la veda a la compra de dólares y la reelección presidencial.
Las manifestaciones callejeras denominadas ’8N’ se realizarán en Buenos Aires y en otros centros urbanos –como ocurrió el 13 de setiembre pasado–, pero también en simultáneo en Nueva York, Washington, París, Roma, Madrid, Toronto, Miami y Londres, entre otras ciudades del extranjero con residentes argentinos.
“No a la reelección” es una de las consignas manejadas en Internet por los convocantes, mientras que partidarios de la mandataria lanzaron otra campaña en las redes bajo el nombre “al 8N yo no voy”.
Fernández cumplió su primer mandato de 2007 a 2011, año en que fue reelegida hasta 2015. Pero, legalmente, no puede volver a postular, a menos que reforme la Constitución.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.