El ‘cacerolazo’ contra el gobierno argentino del último jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos un 30% de personas que votaron por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2011, cuando consiguió la reelección.
Según sondeos publicados hoy en el diario Clarín, sobre la base de 800 testimonios obtenidos en la masiva protesta, entre el 35% y el 39% reporta haber votado por la actual mandataria en octubre del año pasado.
“Son los mismos que un año atrás tenían una buena imagen de la Presidenta y que hoy se suman a los que opinan negativamente sobre su gestión”, mencionó la directora de la encuestadora Management & Fit, Mariel Fornoni.
El diario Página/12 también relevó hoy la opinión de varios consultores acerca de la manifestación concretada este jueves.
Según Manuel Mora y Araujo, integrante del Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, la protesta estuvo protagonizada por miembros de “la clase media, escasamente articulada a través de organizaciones como los partidos, los sindicatos o grupos militantes”.
En tanto, Analía Del Franco, de la consultora Analogías, opinó que la crítica que pueden formularle al gobierno quienes votaron a Kirchner en 2011 todavía “no los impulsa a salir a marchar contra el gobierno”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.