22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Basilea

Han pasado más de dos años desde la última vez que Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en un final. Hoy le tocó al suizo imponerse sobre su rival español, proclamándose el nuevo campeón en el torneo de tenis de Basilea (Suiza).

El Porto aplastó el martes 4-0 a Basilea en Portugal y de esta forma logró el pase a cuartos de final de la Champions League, algo que no conseguía desde 2004, cuando el club portugués conquistó el título.

Juventus, Basilea y Mónaco clasificaron este martes a octavos de final de la Champions League, mientras que el Liverpool quedó eliminado al empatar (1-1) con el equipo suizo y se tendrá que conformarse con la Europa League.

Cristiano Ronaldo no quiere ser menos que Lionel Messi y hoy buscará acercarse al récord del argentino en la Champions. El duelo que Real Madrid (1° con 12) jugará de visita ante Basilea (2° con 6) es una buena oportunidad para el luso, que está a cuatro tantos de ‘Lío’.

Champions League: Real Madrid goleó 5-1 al Basilea

Real Madrid empezó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Champions League tras golear por 5-1 al Basilea en el estadio Santiago Bernabéu.

Pase ‘Foca’. Jefferson Farfán la rompió y asistió en los dos goles del Schalke (2° con 10), que venció 2-0 al Basilea (3° con 8) como local y avanzó a octavos de final de la Champions.

Con una mala campaña en la Bundesliga (a 17 puntos del líder Bayern) y con su DT Jens Keller en la cuerda floja, Schalke 04 (3° con 7) confiará otra vez en Jefferson Farfán para guiarlo hoy a un triunfo vital ante Basilea (2° con 8) y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo E. En el otro duelo, Chelsea (1° con 9) recibe a Bucarest (4°).

Champions League: Atlético de Madrid saca su boleto a octavos

El Barcelona y el Atlético de Madrid lograron hoy sin sobresaltos su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund quedó seriamente comprometido al caer en casa ante el Arsenal.

Sin el lesionado Jefferson Farfán, Schalke (2° con 6) tendrá un duro partido en Stamford Bridge cuando visite hoy al Chelsea (1° con 6) por el grupo E de la Champions. Por la misma llave, Basilea (3° con 4) será local ante Bucarest (4° con 1).

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la competición, se adjudicó este domingo el torneo ATP de Basilea al ganar al suizo Roger Federer, que aspiraba a un sexto título en su ciudad natal.

Schalke 04 sigue sorprendiendo en la Champions League y se impuso 1-0 de visita al Basilea de Suiza por el Grupo E. La mala noticia fue que Jefferson Farfán salió de la cancha por una lesión y podría perderse los últimos encuentros de la selección peruana en las Eliminatorias.

A olvidar la Bundesliga. Jefferson Farfán y el Schalke 04 volverán a la acción europea cuando hoy visiten al Basilea por el grupo E de la Liga de Campeones. Los ‘Mineros’ son líderes con tres puntos, los mismos que su rival y el ganador se acercará a la clasificación. La ‘Foquita’ jugará por derecha y se intentará juntar con Boateng y Szalai.

Chelsea y Benfica se clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar respectivamente al Basilea y el Fenerbahce en semifinales, confirmando de esta forma su condición de favoritos en el torneo.

Chelsea buscará hoy en casa llegar a su segunda final europea consecutiva (el año pasado ganó la Champions) ante Basilea, al que derrotó 2-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Europa. Las estadísticas favorecen a los ‘blues’, que tienen 12 encuentros sin perder en su reducto en competiciones europeas. Los suizos jamás ganaron en territorio inglés.

El Chelsea, que venció al Basilea en los descuentos, y el Fenerbahce, que se impuso por la mínima diferencia en su estadio al Benfica, dieron un paso importante para alcanzar la final de la Europa League.

Chelsea, gran favorito de la Liga de Europa, avanzó a semifinales pese a caer 2-3 en su visita al Rubin Kazan, al que había vencido 3-1 en la ida.

Chelsea *clasificó a las semifinales de la Europa League pese a caer 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, en el choque de vuelta por los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja de 3-1 del partido de ida disputado en Inglaterra para sellar su pase a la próxima ronda.

Chelsea buscará sellar hoy su pase a semifinales de la Europa League cuando visite al Rubin Kazan ruso, al que derrotó 3-1 en la ida. El DT Rafael Benítez reservaría a Mata, Hazard y Óscar para sus duelos de la Copa FA y la Liga Premier.

Paolo Guerrero aprovechó el Día de San Valentín para saludar a los fans del Corinthians. El peruano posó para la web del ‘Timao’ haciendo un corazón con sus manos, gesto que imitaron sus compañeros.

Pese a que es no es tenido en cuenta en el Bayern Múnich para la Champions League y la Bundesliga, Claudio Pizarro sigue siendo un jugador que interesa el mercado europeo.

El Sporting de Lisboa de André Carrillo fue criticado por la prensa ‘lusa’ tras su empate a cero ante el Basilea por el grupo G de la Liga de Europa. El peruano, que jugó hasta los 76’ y pudo marcar con un remate elevado a los 46’, tampoco se salvó de las diatribas.

Sporting de Lisboa no tuvo un buen inicio en su debut en la Europa League al empatar 0-0 de local ante el Basilea de Suiza.

Bayern Múnich no tuvo piedad del Basilea

Bayern Múnich apabulló por 7-0 al Basilea de Suiza y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El cotejo se disputó en el estadio Allianz Arena ante 66.000 espectadores.

Golpe a los favoritos. El Inter de Milán y el Bayern Munich cayeron sobre la hora en sus visitas al Olympique Marsella y al Basilea, respectivamente, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester City (3° con 7) recibirá hoy a Bayern Múnich (1° con 13) por el grupo A de la Champions con la idea de ganar para entrar a los octavos de final. Los ‘Citizens’ también deben esperar que Nápoli (2° con 8) no venza al Villarreal. En la serie C, el Manchester United (2° con 9) necesita empatar hoy en su visita al Basilea (3° con 8) para asegurar una plaza en los octavos. Benfica (1° con 9), que ya está en esa ronda, recibirá al Otelul. En la serie B, el CSKA Moscú (4° con 5) buscará un milagro en Milán ante Inter (1° con 10), ya clasificado, aunque para seguir en carrera necesita, además, que Trabzonspor (2° con 6) y Lille (3° con 5) empaten.