27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Atlético de Madrid saca su boleto a octavos

El equipo ‘colchonero’ aplastó 4-0 al Austria Viena y lidera el Grupo G. Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City también están clasificados.

Diego Costa marcó un tanto para el Atlético de Madrid. (EFE/Canal N)

El Barcelona y el Atlético de Madrid lograron hoy sin sobresaltos su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund quedó seriamente comprometido al caer en casa ante el Arsenal.

Los conjuntos españoles añadieron así sus nombres a la lista de clasificados inaugurada el martes por el Bayern Múnich y el Manchester City.

GRUPO H
Sin necesidad de mostrar un juego espectacular, el Barcelona superó a un débil Milán por 3-1 con un doblete del argentino Lionel Messi, que cortó una inusual sequía goleadora que se remontaba al 22 de octubre.

Pese a la caída, el cuadro ‘rossonero’ se sostiene en el segundo lugar con cinco puntos y uno de ventaja sobre el Ajax, que superó 1-0 al Celtic en Amsterdam. Barza lidera cómodo con diez puntos, aunque aún no se garantizó el primer lugar.

GRUPO G
Aún más sencilla resultó la clasificación para el Atlético de Madrid, que aplastó 4-0 al Austria Viena, sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo y se aseguró el primer puesto de su zona. Los goles fueron obra de Miranda (11’), Raúl García (25’), Filipe Luis (45’) y Diego Costa (82’).

En el otro cotejo de la llave, Zenit y Porto empataron 1-1 en San Petersburgo, resultado que mantiene a los rusos en segundo lugar con cinco puntos.

El argentino Luis González abrió el marcador para el Porto a los 23 minutos al cabecear un preciso centro de Danilo, pero apenas cinco minutos después Hulk puso la igualdad ante su exequipo con un remate de zurda.

GRUPO F
Las mayores emociones ocurrieron en esta llave, donde el Borussia Dortmund, último subcampeón, quedó obligado a batallar en las dos fechas finales.
Un cabezazo de Aaron Ramsey a los 62’ selló la victoria del Arsenal en suelo alemán ante un Dortmund que pagó demasiado caro las oportunidades desperdiciadas.

El triunfo deja a los ‘gunners’ como líderes junto al Nápoli, que batió 3-2 al Olympique de Marsella con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. Ambos suman nueve puntos, mientras que el Dortmund está tercero con seis.

GRUPO E
Otro equipo inglés que quedó a un paso de los octavos es el Chelsea, que logró una clara victoria por 3-0 ante el Schalke en Stamford Bridge y es líder absoluto. Jefferson Farfán no jugó por lesión.

Los ‘blues’ dominaron al Schalke desde el inicio y se impusieron con un doblete del camerunés Samuel Eto’o, a los 31 y 54 minutos, y un tanto del ingresado Demba Ba (83’).

El equipo de José Mourinho lidera su zona con nueve puntos. Pese a la derrota, el Schalke se mantiene segundo con seis unidades, una por delante del Basel, que no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Steaua Bucharest.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.