27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Real Madrid goleó 5-1 al Basilea

Con goles de Suchý, Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema, los merengues arrancaron con pie derecho su participación en el grupo B.

Cristiano Ronaldo celebrando con su equipo. (AFP)

Real Madrid empezó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Champions League tras golear por 5-1 al Basilea en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer tanto del partido llegó a los 14 minutos gracias a Marek Suchý, quien aprovechó un espectacular pase de taco del colombiano James Rodríguez para rematar y abrir el marcador. Cabe indicar que el balón fue desviado por un defensor de Basilea antes de que ingrese al arco.

El segundo gol tal vez fue el mejor del partido. El gales Gareth Bale anotó de ‘sombrero’ a los 29 minutos tras recibir un pase de larga distancia de Modric.

El tercer tanto llegaría rápidamente. A solo dos minutos del golazo de Bale, la figura del Madrid, Cristiano Ronaldo, se hizo presente en el marcador. La jugada de gol fue iniciada nuevamente por Modric cuando sirvió un pase a Bale y este centró para ‘CR7’, que liquidó a Vaclík a los 31’.

Una de las más comentadas contrataciones del Real Madrid no podía quedarse atrás. El colombiano James Rodríguez puso el cuarto a los 36’ luego de aprovechar un rebote dentro del área del portero del Basilea.

El gol de honor para Basilea llegó luego de dos minutos por encargo del paraguayo Derlis González, quien venció a Iker Casillas con un derechazo cruzado. El primer tiempo concluyó con el marcador 4-1.

Para la segunda etapa, el partido bajó sus revoluciones y no ofreció tantos goles ni jugadas de peligro. Sin embargo, tres jugadores del Basilea, Samuel, Elneny y Xhaka, recibieron la tarjeta amarilla tras ejecutar fuertes faltas contra Marcelo, James y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

En el minuto 79 el Madrid amplió su diferencia y puso el quinto. Fue Karim Benzema quien fusiló al arquero dentro del área luego de ejecutar una sorprendente pared junto a ‘CR7’.

El Real Madrid sumó sus primeros tres puntos en la competencia y se enfrentará luego al Liverpool y al Ludogorets por el grupo B.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.