19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Porto goleó 4-0 al Basilea y ya está en cuartos

El equipo portugués se impuso 5-1 en el marcador global al cuadro suizo y de está forma consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo europeo.

Porto no alcanzaba los cuartos de final de la Champions League desde 2004. (EFE)
Porto no alcanzaba los cuartos de final de la Champions League desde 2004. (EFE)

El Porto aplastó el martes 4-0 a Basilea en Portugal y de esta forma logró el pase a cuartos de final de la Champions League, algo que no conseguía desde 2004, cuando el club portugués conquistó el título.

Los goles del encuentro fueron obra de Héctor Herrera, Yacine Brahimi, Casemiro y Vincent Aboubakar, con lo que Porto se impuso por un contundente 5-1 en el marcador global, tras el empate 1-1 registrado en Suiza hace dos semanas, en la ida.

[Champions League: ESPN lanzó examen de vista especial para hinchas]

Porto, dos veces campeón de Europa, sigue pisando fuerte en el certamen continental. En la fase de grupos, fue uno de tres clubes que terminaron invictos, junto con Real Madrid y Chelsea.

“Ha sido fantástico”, dijo Julen Lopetegui, el técnico español del Porto. “Estamos entre los ocho mejores equipo de Europa y merecemos estar ahí. No nos replegamos, sin dejar de atacar. Jugamos con ambición”, añadió.

[Champions League: Porto logró valioso empate 1-1 en su visita al Basilea]

Basilea, que desde 41 años no alcanza los cuartos de final de la Champions League, estuvo bien plantado en el medio campo pero generó pocas oportunidades al frente en los dos cotejos.

En el otro duelo de octavos de final disputado el martes, Schalke se impuso 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero cayó por 5-4 en el global ante el campeón vigente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.