24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea y Fenerbahce a un paso de la final de la Euroliga

‘Blues’ vencieron al Basilea en Suiza y los turcos hicieron respetar su casa ante el Benfica. Choques de vuelta se jugarán el 2 de mayo.

(AFP)
(AFP)

El Chelsea, que venció al Basilea en los descuentos, y el Fenerbahce, que se impuso por la mínima diferencia en su estadio al Benfica, dieron un paso importante para alcanzar la final de la Europa League.

La victoria de los dirigidos por Rafa Benítez tiene una mayor relevancia al haberla logrado lejos de su estadio, por el valor doble de los goles de visita en caso de un empate en la eliminatoria.

El nigeriano Victor Moses adelantó a los londinenses a los 12’, pero los suizos igualaron de penal a los 87’. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, un remate de David Luiz en los minutos finales puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Por otro lado, el Fenerbahce se encontró en Estambul con una irreconocible versión del Benfica a la que derrotó sin problemas, aunque pudo haberlo hecho con una goleada. A los 71’, Egemen Korkmaz marcó el único tanto para los locales.

Los encuentros de vuelta de las semifinales se disputarán el próximo jueves 2 de mayo, mientras que la final de la Liga de Europa está prevista el 15 de mayo en Amsterdam (Holanda).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.