24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenerbahce

Con las manos vacías. El Feyenoord de Renato Tapia perdió 1-0 ante el Fenerbahce de local en la última fecha de grupos de la Europa League y se despidió del torneo al quedar tercero en su serie.

La Federación de Fútbol Turca (TFF) ha aplazado una semana todos los partidos de la Superliga y de la Copa de Turquía, como reacción al ataque armado contra el primer equipo del club Fenerbahce ocurrido en la noche del pasado sábado.

El autobús del equipo de fútbol Fenerbahce, de Estambul, de la primera división de Turquía, sufrió la noche del sábado un ataque armado, en el que el chofer resultó herido.

El Red Bull Salzburgo, de Yordy Reyna, chocará con el Fenerbahce de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo en la tercera ronda clasificatoria de la Champions. Mientras, el Zulte Waregem de Bélgica, donde juega Hernán Hinostroza, se medirá ante el PSV.

El Red Bull Salzburgo, de Yordy Reyna, chocará con el Fenerbahce de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo en la tercera ronda clasificatoria de la Champions. Mientras, el Zulte Waregem de Bélgica, donde juega Hernán Hinostroza, se medirá ante el PSV. La ida será el 30/31 de julio y la revancha el 6/7 de agosto. Por otro lado, Álvaro Ampuero fue presentado en el Pádova de la Serie B de Italia.

La clasificación del Benfica a la final de la Liga de Europa estuvo teñida de sangre. Durante una jugada en el área del Fenerbahce, el atacante argentino Nicolás Gaitán pateó accidentalmente la cabeza del defensa turco Gokhan Gonul.

Chelsea y Benfica se clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar respectivamente al Basilea y el Fenerbahce en semifinales, confirmando de esta forma su condición de favoritos en el torneo.

Chelsea buscará hoy en casa llegar a su segunda final europea consecutiva (el año pasado ganó la Champions) ante Basilea, al que derrotó 2-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Europa. Las estadísticas favorecen a los ‘blues’, que tienen 12 encuentros sin perder en su reducto en competiciones europeas. Los suizos jamás ganaron en territorio inglés.

El aliento de Roger Federer no bastó y el Basilea cayó 1-2 ante Chelsea en la ida de semifinales de la Liga de Europa. El nigeriano Victor Moses (12’) abrió la cuenta de cabeza en el St. Jakob Park, pero Fabian Schär (87’) igualó de penal. Sin embargo, un tiro libre del brasileño David Luiz (94’) selló el triunfo inglés. En la otra ‘semi’, Fenerbahce ganó 1-0 en casa al Benfica, con gol de Egemen Korkmaz (72’). Los duelos de vuelta se jugarán el 2 de mayo.

El Chelsea, que venció al Basilea en los descuentos, y el Fenerbahce, que se impuso por la mínima diferencia en su estadio al Benfica, dieron un paso importante para alcanzar la final de la Europa League.

Chelsea, gran favorito de la Liga de Europa, avanzó a semifinales pese a caer 2-3 en su visita al Rubin Kazan, al que había vencido 3-1 en la ida.

Chelsea *clasificó a las semifinales de la Europa League pese a caer 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, en el choque de vuelta por los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja de 3-1 del partido de ida disputado en Inglaterra para sellar su pase a la próxima ronda.

Chelsea buscará sellar hoy su pase a semifinales de la Europa League cuando visite al Rubin Kazan ruso, al que derrotó 3-1 en la ida. El DT Rafael Benítez reservaría a Mata, Hazard y Óscar para sus duelos de la Copa FA y la Liga Premier.