18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea y Benfica disputarán la final de la Europa League

Los ‘blues’ y los portugueses derrotaron en casa por 3-1 al Basilea y al Fenerbahce, respectivamente. Ambos chocarán este 15 de mayo en Amsterdam.

El ganador sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid. (EFE)
El ganador sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid. (EFE)

Chelsea y Benfica se clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar respectivamente al Basilea y el Fenerbahce en semifinales, confirmando de esta forma su condición de favoritos en el torneo.

Los portugueses tuvieron que remontar el 1-0 adverso de la ida en Turquía, con un triunfo 3-1 en Lisboa gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, mientras que los londinenses, que habían ganado 2-1 en el primer partido en Suiza, sentenció con un 3-1 en casa.

El egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en los descuentos, pero los ‘blues’ abortaron cualquier posibilidad de remontada con los goles del español Fernando Torres (50’), el nigeriano Victor Moses (52’) y el brasileño David Luiz (59’), en diez minutos mágicos.

El ganador de la final de este 15 mayo en Amsterdam (Holanda) sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid español, que ganó la final de 2012 al Athletic de Bilbao (3-0) en Bucarest.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.