27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barristas

De nunca acabar. El clásico que se realizó el pasado sábado ocasionó nuevamente disturbios fuera de la cancha. Esta vez los vecinos de Pamplona en San Juan Miraflores denunciaron que hinchas de Alianza Lima y de Universitario de Deportes se enfrentaron en medio de las calles, e incluso utilizaron bombas caseras.

El Código Penal señala claramente que el daño al patrimonio cultural e histórico está sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a seis.

La derrota ante la ‘U’ desató la ira del ‘Comando Sur’ que trató de agredir a los jugadores de Alianza Lima el sábado por la noche. Se supo que un grupo de barristas, a bordo de varios vehículos siguieron al bus, que llevaba a los jugadores al hotel, para agredirlos. Los barristas llevaban consigo bates de béisbol y armas de fuego.

Barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en el Nacional

Lo mismo de siempre. Actos de violencia y vandalismo causados por barristas de Alianza Lima y Universitario se registraron en las afueras del Estadio Nacional poco antes del inicio del partido entre ambos equipos.

Universitario volverá a contar con el aliento de su hinchada a partir de este sábado, cuando enfrente a Cienciano del Cusco en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 11 de la Copa Inca 2014.

Otra vez, turbas de desadaptados que se hacen llamar hinchas de fútbol causaron ayer disturbios y destrozos en Lima. La Policía detuvo al menos a una docena de barristas en diferentes distritos.

Otra vez, turbas de desadaptados que se hacen llamar hinchas de fútbol causaron ayer disturbios y destrozos en Lima. La Policía detuvo al menos a una docena de barristas en diferentes distritos.

El jefe de la Región Policial Sur Oriente, Javier Ávalos, informó hoy que se capturó al presunto homicida de Renzo Antonio Flores Martínez, de 21 años, quien fue acuchillado el último domingo en la ciudad del Cusco, antes del partido entre Universitario y Cienciano.

Cañete: Cuatro heridos por balacera entre barristas de Boys y Walter Ormeño

De nunca acabar. Una feroz balacera entre barristas del Sport Boys y Walter Ormeño dejó cuatro heridos en Cañete. El hecho ocurrió luego del empate 1-1 entre ambas escuadras válido por el torneo de la Segunda División.

A partir de este sábado 28 de setiembre, La Molina aplicará un sistema de videovigilancia aérea para reforzar la seguridad en el distrito, especialmente durante las jornadas deportivas que se realicen en el estadio Monumental de Ate, para así identificar a los malos hinchas que protagonicen actos vandálicos.

Cientos de barristas causaron ayer disturbios en la Costa Verde, en Chorrillos. Los desadaptados utilizaron piedras y palos para generar violencia a la salida de un estadio en el que se disputó un partido entre Sport Boys y San Alejandro.

Barristas de Sport Boys asaltan a familiares de pescadores desaparecidos

Más de una veintena de barristas del Sport Boys asaltaron a familiares y compañeros de faena de los dos pescadores artesanales desaparecidos desde anoche en el mar de Chorrillos.

Vándalos de la ‘U’ y Alianza siembran terror en universidad Bausate y Meza

A dos días de que se lleve a cabo una nueva edición del clásico del fútbol peruano, barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en los exteriores de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en Jesús María, donde se realizaba un conversatorio sobre libros relacionados a ambos clubes.

El Monumental se convirtió en tierra de nadie. La ‘U’ cayó 0-4 ante Cristal el domingo, pero ayer los jugadores vivieron momentos más aterradores cuando integrantes de la Trinchera Norte irrumpieron en el entrenamiento para reclamar y asustar al plantel por la estrepitosa caída.

Momentos de tensión se vivieron en el estadio de Matute apenas sonó el pitazo final del partido entre Alianza Lima y San Martín. Decenas de integrantes del ‘Comando Sur’ burlaron la seguridad del recinto e ingresaron al vestuario para increparle a los jugadores la derrota en casa.

Escape en el Monumental. Huida en Ate. Titule la película con fondo crema como prefiera porque, ayer, jugadores y cuerpo técnico de Universitario montaron una fuga para evitar el contacto con su barra. El desaire, quizás, tensará más la cuerda en la relación entre la hinchada y Ángel Comizzo.

Escape en el Monumental. Huida en Ate. Titule la película con fondo crema como prefiera porque, ayer, jugadores y cuerpo técnico de Universitario montaron una fuga para evitar el contacto con su barra. El desaire, quizás, tensará más la cuerda en la relación entre la hinchada y Ángel Comizzo.

Las calles de El Agustino fueron escenario de la demencial violencia de las ‘barras bravas’. Malos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron a balazos, piedras, palos y cuchillos, lo que dejó como saldo tres heridos, entre ellos dos menores de edad.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Diez barristas de Universitario que ayer protagonizaron actos vandálicos durante su desplazamiento al estadio Monumental, antes del encuentro frente al Nasawara de Nigeria, fueron capturados por la Policía. Entre los intervenidos figuran cinco menores de edad.

La Policía Nacional empadronó a más de 5,000 hinchas de diferentes clubes de Lima, como medida de seguridad antes del inicio del Torneo Descentralizado de fútbol 2013, que comienza el 10 de febrero.

Plantón de hinchas de la ‘U’ frente a CMD terminó en disturbios

La protesta de los barristas de Universitario frente al local de Media Networks, ubicado en la cuadra 6 de la calle Nasca, Jesús María, terminó en un enfrentamiento con los 50 policías que cuidaban las instalaciones.

16/01/13 |

Defensa popular

0

Pura pasión. La tranquilidad que reinaba ayer en la intersección de las calles 28 de Julio y La Paz, en el distrito de Miraflores, se vio interrumpida por unos minutos cuando cerca de mil hinchas de Universitario se congregaron frente a las oficinas de Media Networks para expresar su rechazo a la empresa que pretende mantener vigente su convenio con el club crema por los derechos de televisión, pese a que la dirigencia de la ‘U’ lo declaró resuelto para firmar un ventajoso contrato con Gol TV.

Cerca de mil hinchas de Universitario , provenientes de diferentes puntos de Lima, se congregaron hoy en Miraflores, frente a las oficinas de Movistar, para expresar su rechazo a Media Networks* por su intención de mantener vigente el contrato con el club, pese a que la administración temporal lo declaró resuelto y ya firmó un vínculo con Gol TV.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que se grabará el desplazamiento de los barristas hacia los estadios, a fin de tenerlos identificados y denunciarlos en caso cometan algún acto delictivo.

Encabezados por el presidente Felipe Cantuarias y barristas del club, integrantes del Sporting Cristal, campeón 2012, pintaron de color celeste las casas del barrio de La Florida, como un recuerdo del título alcanzado recientemente.

La violencia desatada el último domingo por hinchas del club Sporting Cristal –los que asaltaron a cuanto transeúnte se les atravesó en su camino–, se debió a que se subestimó el accionar delictivo de los barristas celestes, según el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,.

Aquellas personas que dañen o utilicen indebidamente la infraestructura urbana y atenten contra el Centro Histórico del Rímac serán multados con S/.1,750 y denunciados penalmente, tal como lo establece la ordenanza 234, informó el municipio del distrito.

La previa de la final del torneo Descentralizado 2012 –que vio coronarse a Sporting Cristal como campeón luego de siete años– se vio manchada con la deplorable actitud de los barristas celestes, quienes asaltaron a varios transeúntes cuando se dirigían al Estadio Nacional.

El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que impide que aquellos barristas que tengan requisitorias o estén en proceso de investigación por hechos dolosos puedan ingresar a espectáculos deportivos.

El Poder Judicial dio por concluida la investigación a los barristas de Universitario de Deportes que habrían arrojado, en setiembre de 2011, al hincha aliancista Walter Oyarce de un palco del Estadio Monumental, lo que le causó la muerte.

El Poder Judicial dio por concluida la investigación a los barristas de Universitario de Deportes que habrían arrojado, en setiembre de 2011, al hincha aliancista Walter Oyarce de un palco del Estadio Monumental, lo que le causó la muerte.

Felipe Cantuarias,Ejecutivo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Unos 45 barristas aliancistas, que habían tomado un ómnibus con la intención de robar las pertenencias de los pasajeros, fueron detenidos durante un operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional.

‘Comando Sur’ tomó el estadio de Matute

Integrantes de ‘Comando Sur’ tomaron esta mañana las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, para protestar porque aún no les entregan las entradas de cortesía para el Clásico que se disputará este domingo en el Nacional.