La Policía Nacional empadronó a más de 5,000 hinchas de diferentes clubes de Lima, como medida de seguridad antes del inicio del Torneo Descentralizado de fútbol 2013, que comienza el 10 de febrero.
“Tenemos a más de 5,000 barristas empadronados, pero queremos aumentar la cifra en los próximos días”, dijo a la agencia Andina el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, Luis Praeli.
Explicó que con el registro se busca evitar la violencia en los estadios y mejorar el control de las barras que asistan a los partidos del torneo.
“El empadronamiento es disuasivo y preventivo, además de los operativos de identificación, requisitoria y alcoholemia”, precisó Praeli tras señalar que aún falta registrar a 5,000 personas.
Mediante este proceso, esos grupos podrán recibir las entradas que son proporcionadas por los clubes para asistir a los encuentros deportivos.
El Ministerio del Interior dispuso hace dos semanas que se filme el desplazamiento de los barristas para identificarlos y capturarlos en caso de que ocurra algún robo o actos violentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.