23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía empadronó a más de 5,000 barristas

Se planea registrar a 5,000 personas más antes del inicio del Torneo Descentralizado 2013, el 10 de febrero. Solo los que se encuentran en lista podrán recibir entradas de los clubes.

(USI)
(USI)

La Policía Nacional empadronó a más de 5,000 hinchas de diferentes clubes de Lima, como medida de seguridad antes del inicio del Torneo Descentralizado de fútbol 2013, que comienza el 10 de febrero.

“Tenemos a más de 5,000 barristas empadronados, pero queremos aumentar la cifra en los próximos días”, dijo a la agencia Andina el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, Luis Praeli.

Explicó que con el registro se busca evitar la violencia en los estadios y mejorar el control de las barras que asistan a los partidos del torneo.

“El empadronamiento es disuasivo y preventivo, además de los operativos de identificación, requisitoria y alcoholemia”, precisó Praeli tras señalar que aún falta registrar a 5,000 personas.

Mediante este proceso, esos grupos podrán recibir las entradas que son proporcionadas por los clubes para asistir a los encuentros deportivos.

El Ministerio del Interior dispuso hace dos semanas que se filme el desplazamiento de los barristas para identificarlos y capturarlos en caso de que ocurra algún robo o actos violentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.