26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Molina vigilará con cámaras áereas a las barras bravas

Un dirigible grabará el paso de los hinchas por las calles del distrito rumbo al estadio Monumental de Ate.

Equipo también monitoreará el tránsito y controlar las áreas limítrofes del distrito. (Difusión)
Equipo también monitoreará el tránsito y controlar las áreas limítrofes del distrito. (Difusión)

A partir de este sábado 28 de setiembre, La Molina aplicará un sistema de videovigilancia aérea para reforzar la seguridad en el distrito, especialmente durante las jornadas deportivas que se realicen en el estadio Monumental de Ate, para así identificar a los malos hinchas que protagonicen actos vandálicos.

Para mañana se tiene programado el partido entre Universitario e Inti Gas y, tal y como ocurre habitualmente, el Serenazgo de La Molina y la Policía Nacional establecieron las medidas de seguridad correspondientes para evitar casos de violencia.

La videovigilancia aérea que apoyará la labor de las fuerzas del orden se realizará a través de un dirigible guiado a control remoto, que seguirá al milímetro el paso de los barristas por las calles de La Molina, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

El burgomaestre detalló que el zepelín, de unos seis metros de largo y que contiene ocho metros cúbicos de helio, cuenta con una cámara de video que envía imágenes con calidad HD hacia un monitor.

La autonomía de vuelo del equipo es de 1 hora 15 minutos y, tras cambiarle de batería, sobrevuela la ciudad nuevamente en menos de 15 minutos.

Zurek recordó que desde hace dos meses, cada vez que se programa partidos en el Monumental, se ejecuta el cierre temporal de las rejas en la urbanización Santa Patricia o Covima, a fin de evitar que las barras bravas ingresen innecesariamente por esas calles estrechas de su jurisdicción, colindante al recinto deportivo.

Esto permite que, para acceder al coloso de Ate, los barristas solo puedan utilizar avenidas importantes como Javier Prado, Melgarejo o Los Constructores.

De otro lado, la autoridad edil informó que otro uso que se dará al dirigible será el de monitorear el tránsito del distrito y controlar las laderas de los cerros, con el objetivo de evitar cualquier intento de invasión en zonas limítrofes como Villa María del Triunfo o Pachacámac.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.