El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que se grabará el desplazamiento de los barristas hacia los estadios, a fin de tenerlos identificados y denunciarlos en caso cometan algún acto delictivo.
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario explicó que esta medida se acordó en una reunión que sostuvo hace unas semanas con representantes de Universitario y Alianza Lima, con participación además de la Defensoría del Pueblo y del padre Ignacio Mantecón, más conocido como ‘Chiqui’, quien trabaja en diferentes programas sobre pandillas juveniles.
Pedraza dijo que se trabajó en la revisión de un protocolo que establezca algunas reglas como, por ejemplo, la prohibición del traslado de las barras por grupos, tal como se estuvo haciendo últimamente. También refirió que la idea es afinar procedimientos de control fuera del estadio.
“A ellos (los clubes) les interesa el tema de seguridad, están cooperando y están absolutamente dispuestos a identificar a aquellos barristas que no son tales sino delincuentes”, subrayó.
Por ello, dijo esperar que en las próximas semanas se pueda tener un nuevo protocolo al cual las instituciones deportivas se inscriban, haciendo un compromiso de control de sus barras.
DATO
El 9 de febrero próximo se inicia el Torneo Descentralizado 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.