27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea Nacional de Rectores

El Segundo Juzgado Civil de Ica declaró fundada una demanda constitucional de amparo contra el Congreso de la República y el Ministerio de Educación por la Ley Universitaria.

La Comisión de Educación, a través de la Procuraduría del Parlamento, denunciará ante el Ministerio Público a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por desacato a la nueva Ley Universitaria, anunció el titular del citado grupo, Daniel Mora.

La Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima admitió la demanda de acción popular presentada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) contra el Ministerio de Educación para dejar sin efecto la resolución que declaró instalado el grupo de trabajo que se encargará del proceso de cierre patrimonial, presupuestal y administrativo de esa entidad. Según la ANR, la referida norma fue publicada a destiempo y vulnera la Ley Universitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, aseguró que al congresista Daniel Mora le espera el desafuero, después del pedido del Poder Judicial para que se levante su inmunidad parlamentaria.

La Corte Suprema declaró procedente el requerimiento formulado para el levantamiento de la inmunidad del congresista Daniel Mora, en virtud a una querella por el presunto delito de difamación agravada, interpuesta en julio de 2013 por la Asamblea Nacional de Rectores.

Al amparo de la nueva Ley Universitaria, el Ministerio de Educación formalizó hoy la instalación del grupo de trabajo que desactivará la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La resolución fue publicada hoy en El Peruano.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) expresó una vez más su rechazo por la aprobación en el Parlamento de la nueva Ley Universitaria que contempla, entre tanto, su desactivación.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima desestimó la acción de amparo que presentó el exrector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Luis Cervantes Liñán para impedir la intervención de una comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ante las graves irregularidades denunciadas.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) advirtió ayer que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –propuesta por el Ejecutivo– pondría en riesgo la estabilidad democrática del país.

Unos 20 sujetos que irrumpieron en el interior del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) agredieron a la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que tenía la responsabilidad de asumir funciones de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria e impidieron la instalación del mencionado grupo de trabajo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, anunció que denunciará al congresista Daniel Mora por “haber injuriado a la comunidad universitaria del país” al calificar la movilización realizada ayer contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria como “marcha de mafiosos.”

La marcha convocada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) contra el proyecto de nueva ley universitaria se desarrolló ayer por calles del centro de Lima en medio de serias denuncias que comprometen a las autoridades universitarias, que presuntamente presionan a profesores y alumnos.

Ante la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), la Universidad Los Ángeles de Chimbote – Sede Cañete no tuvo mejor idea que promover la participación de sus estudiantes con la promesa de entregarles “beneficios en los cursos del semestre 2014-01”.

El Consejo Directivo del Congreso decidirá este martes si se incluye el debate del proyecto de la nueva Ley Universitaria en el Pleno del próximo jueves, informó hoy el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora.

Daniel Mora,Presidente Comisión de Educación Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benítez, anunció que una comisión ad hoc Inca Garcilaso de la Vega: ANR designó comisión de rectores intervendrá la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo rector, Luis Cervantes Liñán, y varios empleados de su confianza perciben millonarios sueldos como remuneración.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, pidió que el debate parlamentario sobre la Nueva Ley Universitaria se realice al inicio de la próxima legislatura, ante las preocupaciones que –según aseguró– existe en diversos sectores.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, pidió que el debate parlamentario sobre la Nueva Ley Universitaria se realice al inicio de la próxima legislatura, ante las preocupaciones que –según aseguró– existe en diversos sectores.

El titular de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, pidió al presidente Ollanta Humala que le diga los nombres de las universidades de “medio pelo” que estafan a los alumnos. “Si el presidente se refiere a universidades-negocio y nos alcanza nombres, sería mucho mejor”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, solicitó al mandatario Ollanta Humala que le diga los nombres de las universidades de ‘medio pelo’ que estafan a los alumnos.

13/12/13 |

Suspenden marcha

0

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no realizó la marcha programada para ayer contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria porque, dijo, buscará un “diálogo responsable” con los congresistas para encontrar un consenso sobre la norma antes de su aprobación en el Pleno.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, anunció nuevas protestas y movilizaciones contra la nueva Ley Universitaria, que ayer fue aprobada en la Comisión de Educación del Congreso, en una sesión que logró tener la cantidad necesaria de integrantes para votar gracias a la asistencia de los miembros accesitarios de Gana Perú, ante la ausencia de los titulares de la oposición.

La Comisión de Educación conformó hoy el subgrupo de trabajo que investigará en el Congreso los millonarios sueldos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El legislador oficialista Rubén Condori, integrante de la Comisión de Educación del Congreso, denunció que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) otorgó un permiso para que la Universidad Alas Peruanas pueda abrir 21 filiales en el país, pese a que en el 2012 se promulgó una ley que prohíbe tales licencias durante un lapso de cinco años.

El legislador oficialista Rubén Condori, integrante de la Comisión de Educación del Congreso, denunció que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) otorgó un permiso para que la Universidad Alas Peruanas pueda abrir 21 filiales en el país, pese a que en el 2012 se promulgó una ley que prohibe tales licencias durante un lapso de cinco años.

02/11/13 |

Plaza de Armas

0

DESPEDIDA DE CAMET *Juntos en el adiós * Alberto Fujimori y sus hijos Keiko y Kenji enviaron arreglos florales al velorio de Jorge Camet. En tanto, el exministro toledista Javier Reátegui expresó: “No tengo que ser juez para decir que no se juzgó bien a Jorge Camet”.

La permanencia de Luis Cervantes Liñán como rector de la Universidad Garcilaso de la Vega estaría con los días contados. La titular de la 24 Fiscalía Provincia Penal, Bertha Velásquez, le ha solicitado al Poder Judicial (PJ) que oficie a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que nombre a un representante legal de dicho centro de estudios en su reemplazo.

La permanencia de Luis Cervantes Liñán como rector de la Universidad Garcilaso de la Vega estaría con los días contados. La titular de la 24 Fiscalía Provincia Penal, Bertha Velásquez, le ha solicitado al Poder Judicial (PJ) que oficie a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que nombre a un representante legal de dicho centro de estudios en su reemplazo.

Al menos dos personas resultaron heridas y trece estudiantes detenidos hoy durante durante un enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y la Policía que custodiaba ese centro de estudios.

Las universidades públicas adscritas a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que reciben canon de sus regiones, disponen de un presupuesto al 2013 de por lo menos S/.524,3 millones, que les permitirá invertir en infraestructura aplicando el mecanismo de Obras por Impuestos.

El debate sobre la nueva ley universitaria será retomado este lunes en la Comisión de Educación del Congreso después de que se recoja los planteamientos de las universidades del interior del país, afirmó ayer el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora (PP).

Pese a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) prorrogó la vigencia del carné universitario 2012 y exhortó a “todos los transportistas a respetar la tarifa preferencial”, los usuarios del Metropolitano deben realizar un trámite extra para acceder a este beneficio.

Varios reclamos se registraron contra el servicio del Metropolitano por el cobro del pasaje regular a los estudiantes universitarios que tienen tarjeta preferencial, pese a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) extendió la vigencia de los carnés universitarios del 31 de agosto al 30 de setiembre.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, acusó ayer al titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, por difamación al haber señalado –dijo– que “los rectores de las universidades públicas son de Patria Roja y los de las privadas de la derecha bruta y achorada”. Los comentarios del legislador fueron rechazados por Velásquez, quien cuestionó que se pretenda responsabilizar a la ANR de la calidad educativa de las 78 universidades públicas que hay en el país a sabiendas que estas dependen del Ministerio de Educación.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso ampliar la vigencia del carné universitario 2012 hasta el 30 de setiembre de este año, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, sostuvo que cuando entre en vigencia la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y algunas universidades que no imparten educación de calidad “desaparecerán” por no haber cumplido con sus funciones.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que, de aprobarse la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) –firme opositora al proyecto– “desaparecerá”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, demandó que el proyecto de Ley Universitaria sea revisado por las comisiones de Constitución y de Presupuesto del Congreso.

Dirigentes universitarios criticaron el papel de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en el debate del proyecto de la Ley Universitaria.

Dirigentes universitarios criticaron el papel de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en el debate del proyecto de la Ley Universitaria.

Sigue la guerra por la nueva Ley Universitaria. El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, acusó ayer al titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, de mentir, difamar y engañar, perjudicando a dicha institución.

Sigue la guerra por la nueva Ley Universitaria. El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, acusó ayer al titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, de mentir, difamar y engañar, perjudicando a dicha institución.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó tres denuncias contra el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, a quien acusan de haber emprendido una campaña de desprestigio sobre dicha institución y sus miembros por oponerse a su propuesta de Ley Universitaria.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó tres denuncias contra el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, a quien acusan de haber emprendido una campaña de desprestigio sobre dicha institución y sus miembros por oponerse a su propuesta de Ley Universitaria.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, denunció hoy que una mafia de “inmorales y corruptos”, con recursos millonarios, enquistada en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), está llevando adelante una campaña de desprestigio contra del proyecto de la nueva Ley Universitaria.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de universidades y filiales públicas o privadas, y el ingreso en la modalidad de educación a distancia o cualquier otra similar.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, expresó su preocupación por la infiltración de elementos terroristas en ocho universidades públicas del país, como informó el titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

La Asamblea Nacional de Rectores detectó infiltración subversiva en algunas universidades del país y anunció medidas para expulsar a estos elementos de estos centros de estudios.

Las universidades del país trabajan con las organizaciones estudiantiles para evitar la infiltración de grupos subversivos, afirmó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

Edición Impresa