14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ANR: Creación de la Sunedu pone en riesgo estabilidad democrática del país

Asamblea Nacional de Rectores indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria “responderá a las políticas del gobierno”.

Defienden su autonomía. (USI)
Defienden su autonomía. (USI)

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) advirtió ayer que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –propuesta por el Ejecutivo– pondría en riesgo la estabilidad democrática del país.

[Gobierno pide crear la Superintendencia de Educación Superior Universitaria]

El presidente de dicha institución, Orlando Velásquez, indicó que el nuevo organismo, “que responderá a las políticas del gobierno”, elegirá a varios miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Gana Perú presenta otro proyecto para regular universidades]

Precisó que el próximo año se cumple el mandato de los dos integrantes del CNM designados en representación de las universidades públicas y privadas.

[Universidad Garcilaso: ANR denunció agresión de matones en el rectorado]

Respecto al JNE, señaló que el artículo 179° de la Constitución dispone que uno de sus integrantes es elegido por los decanos de las facultades de Derecho. “La universidad peruana, representada en la ANR, sería limitada en las facultades políticas que le encarga la Carta Magna”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.