22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial pide al Congreso levantar inmunidad a Daniel Mora

Requerimiento responde a una querella interpuesta por la Asamblea Nacional de Rectores contra el legislador por el presunto delito de difamación agravada.

Querella fue interpuesta por la Asamblea Nacional de Rectores. (Nancy Dueñas)
Querella fue interpuesta por la Asamblea Nacional de Rectores. (Nancy Dueñas)

La Corte Suprema declaró procedente el requerimiento formulado para el levantamiento de la inmunidad del congresista Daniel Mora, en virtud a una querella por el presunto delito de difamación agravada, interpuesta en julio de 2013 por la Asamblea Nacional de Rectores.

Dicho requerimiento fue dispuesto por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los jueces supremos José Luis Lecaros Cornejo (presidente), Víctor Prado Saldarriaga y Duberlí Rodríguez Tineo.

En su comunicado, el Poder Judicial establece que los hechos que sustentan el requerimiento del órgano jurisdiccional contra el legislador “no guardan conexión alguna con sus deberes de representación política y tampoco se vinculan con sus opiniones o su filiación partidaria”.

La Presidencia del Poder Judicial remitió a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, dicho informe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.