29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: Procuraduría del Congreso denunciará a la ANR por desacato

Legislador Daniel Mora explicó que los alcances legales de la medida están siendo evaluados por las instancias correspondientes.

Procuraduría del Congreso denunciará a la ANR por desacato. (USI)
Procuraduría del Congreso denunciará a la ANR por desacato. (USI)

La Comisión de Educación, a través de la Procuraduría del Parlamento, denunciará ante el Ministerio Público a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por desacato a la nueva Ley Universitaria, anunció el titular del citado grupo, Daniel Mora.

Explicó que los alcances legales de la medida están siendo evaluados por las instancias correspondientes y, en ese contexto, agregó que también se interpondrán denuncias contra los rectores de universidades que tampoco cumplen con la ley.

“(Esa actitud) es un mal ejemplo para el país, no es correcto, parece que están esperando una voz salvadora dentro del Poder Judicial para continuar con su total desprecio a la ley. Técnicamente, ni la ANR ni la Conafu existen. Acá solo queda tomar soluciones drásticas, el local de la ANR debe ser intervenido por la Fiscalía”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.