27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Cantuta: Dos heridos y 13 estudiantes detenidos tras enfrentamientos

Uno de los afectados es un efectivo, según la Policía. Presidente de Comisión Interventora, Freddy Aponte, informó que miembros del Movadef tomaron dormitorios.

Estudiantes se volvieron a enfrentar con la Policía. (Martín Herrera/USI)
Estudiantes se volvieron a enfrentar con la Policía. (Martín Herrera/USI)

Al menos dos personas resultaron heridas y trece estudiantes detenidos hoy durante durante un enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y la Policía que custodiaba ese centro de estudios.

“Un estudiante y un efectivo resultaron heridos, el primero en la frente tras impacto de perdigón; el segundo con herida en la cabeza”, dijo el jefe de la División Lima Este de la Policía, Lucas Núñez.

Las clases están suspendidas hasta el día lunes, “pese a ello, un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza al campus, por lo que se respondió lanzando bombas lacrimógenas y balas de perdigón”, comentó.

Desde el martes, La Cantuta se encuentra paralizada, luego de que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) interviniera la universidad.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial del sector para que un fiscal determine si se toman acciones legales contra ellos.

Según Núñez, el promotor de los actos de protesta sería Antonio Díaz Saucedo, exrector de La Cantuta, y sus allegados, quienes piden la autoridad que actualmente lo reemplaza.

MOVADEF TOMÓ DORMITORIOS
Freddy Aponte, presidente de la Comisión Interventora que asumirá por 120 días el rectorado de la universidad, señaló que quienes bloquearon la Carretera Central y se enfrentaron a la Policía son, al parecer, alumnos miembros del Movadef, partido de fachada de Sendero Luminoso.

Asimismo, informó que esas personas tomaron los dormitorios tras golpear a los estudiantes que no se plegaban a sus ideas extremistas.

“Los integrantes del Movadef han sacado a los chicos de provincia, que no se quisieron sumar a su grupo. Estas personas, además, han saqueado el comedor”, agregó en diálogo con Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.