21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombas lacrimógenas

Al menos dos personas resultaron heridas y trece estudiantes detenidos hoy durante durante un enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y la Policía que custodiaba ese centro de estudios.

BRASILIA (AFP).– Los manifestantes volvieron ayer a las calles de las principales ciudades de Brasil en el día de la independencia y se produjeron enfrentamientos –sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro– con la Policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y con gas pimienta.

Los comerciantes del emporio de Gamarra se enfrentaron la tarde de ayer a agentes de la Policía Fiscal para evitar la intervención de sus negocios. Sin embargo, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de prendas de vestir con marcas falsificadas.

Cercado de Lima: Sunat incauta más de 25 toneladas de ropa usada

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó, en la madrugada de hoy, más de 25 toneladas de ropa usada (conocida como ‘cachina’) que se comercializaba en el Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Grau, en el Cercado de Lima. El valor de las mercancías asciende a casi un millón de soles.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que protestaban ante el palacio de la gobernación del estado. Según denuncias de organizaciones de derechos humanos, efectivos de la tropa de choque de la policía militarizada utilizaron bombas de gas lacrimógeno, spray pimienta y balas de caucho contra grupos de manifestantes, que reaccionaron lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes.

En el panorama de las protestas, lo peor ocurrió en Barranca, donde el paro provincial por la disputa de un terreno dejó un muerto por impacto de bala: el joven Kevin Johairo Sifuentes –de 22 años–, además de ocho heridos.

Las protestas contra la nueva ley del Servicio Civil y contra el proyecto de nueva Ley Universitaria generaron caos y violencia. Las calles del Centro de Lima fueron escenario de enfrentamientos entre jóvenes universitarios y trabajadores estatales contra efectivos de la Policía, a ninguno de los cuales les importó que en medio del campo de batalla hubiera ciudadanos que no tenían nada que ver con los reclamos.

Un grupo de trabajadores del sector público llegó hoy hasta el Congreso para protestar contra la polémica Ley del Servicio Civil, que se debatiría hoy en el pleno.

Lambayeque: Los pobladores de Cañaris intentaron tomar minera Candente

Con bombas lacrimógenas, efectivos de la Policía Nacional dispersaron a cerca de 400 ronderos y pobladores de la comunidad San Juan Bautista de Cañaris, quienes intentaron entrar armados con piedras y palos en el campamento de la minera Candente Copper, en Lambayeque.

Socios de Alianza expulsan a Guillermo Alarcón

La asamblea general de socios de Alianza Lima, que se llevó a cabo hoy en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, decidió, en una votación de casi 300 personas, expulsar del club a Guillermo Alarcón, a quien responsabilizan de la grave crisis económica que vive el equipo.

Policía griega repele con gas lacrimógeno a manifestantes

La Policía griega arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov en los exteriores del Parlamento en Atenas, mientras los legisladores debatían el impopular plan de austeridad exigido por los prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un segundo rescate financiero.