Los comerciantes del emporio de Gamarra se enfrentaron la tarde de ayer a agentes de la Policía Fiscal para evitar la intervención de sus negocios. Sin embargo, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de prendas de vestir con marcas falsificadas.
Los más de 300 policías, que llegaron con fiscales de prevención del delito, cercaron las cuadras 6 y 7 del jirón Gamarra. Ellos fueron recibidos con una lluvia de palos, piedras y otros objetos.
La mayoría de los locales cerraron sus puertas mientras el público buscaba ponerse a salvo. Este hecho generó minutos de pánico.
Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) tuvo que arrojar bombas lacrimógenas para disuadir a los revoltosos.
Finalmente, se intervino 15 tiendas en las que vendían ‘prendas bamba’ y de procedencia china, según informó la Policía. Las actividades comerciales se reanudaron varias horas después.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.