24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prendas chinas

Los derechos antidumping a las prendas chinas tienen intenciones perversas, según el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, admitió que China podría disponer acciones comerciales contra el Perú, en represalia por las tasas antidumping aplicadas por el Indecopi a la importación de cinco tipos de prendas provenientes del mercado asiático.

Crece la controversia sobre la posibilidad de que el Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de prendas chinas.

Los comerciantes del emporio de Gamarra se enfrentaron la tarde de ayer a agentes de la Policía Fiscal para evitar la intervención de sus negocios. Sin embargo, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de prendas de vestir con marcas falsificadas.

Crece la controversia sobre la posibilidad de que el Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de prendas chinas.

El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió a los importadores de prendas fabricadas en China que “no teman ni pongan trabas” a la investigación por dumping que abrió Indecopi.

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) criticó duramente el informe de Indecopi que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) dio a conocer respecto a las presuntas prácticas de dumping y subvaloración en perjuicio de la producción nacional.