24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Controversia por textiles chinos

El presidente de la coordinadora de empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, se mostró a favor de que Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de estas prendas.

Comexperú en contra de medidas antidumping. (USI)
Comexperú en contra de medidas antidumping. (USI)

Crece la controversia sobre la posibilidad de que el Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de prendas chinas.

El presidente de la coordinadora de empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, solicitó al Indecopi concluir su estudio y aplicar estas medidas.

Aseguró que existe competencia desleal generada por los bajos precios de las prendas del país oriental. “En los últimos ocho años ya han quebrado 14 mil empresas”, subrayó.

MÁS FISCALIZACIÓN
Por su parte, el gerente general de Comexperú, Eduardo Ferreyros, refirió que el Estado debe combatir la subvaluación y contrabando, pero no imponer medidas antidumping.

“No creo que hayan quebrado tantas empresas. No se pueden bloquear las importaciones pues subirían los precios internos”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.