24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antidumping

Los derechos antidumping a las prendas chinas tienen intenciones perversas, según el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, admitió que China podría disponer acciones comerciales contra el Perú, en represalia por las tasas antidumping aplicadas por el Indecopi a la importación de cinco tipos de prendas provenientes del mercado asiático.

Entre US$0.12 y US$3.73 deberán pagar diez empresas chinas por cada pieza de ropa fabricada en el gigante asiático que pretendan ingresar al país con un costo unitario menor a la inversión en su producción.

Indecopi aplicará medidas antidumping contra prendas chinas porque, según explicó, han causado daños económicos a la producción nacional.

A nueve años de cárcel fue sentenciado Primitivo Achanccaray Lenes, representante legal de la empresa Representaciones Fran & Gios, por defraudación de rentas de aduanas, informó hoy la Sunat.

Crece la controversia sobre la posibilidad de que el Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de prendas chinas.

Crece la controversia sobre la posibilidad de que el Indecopi imponga medidas antidumping a la importación de prendas chinas.

La Unión Europea abrió una investigación por acusaciones de que Argentina e Indonesia venden biodiésel a precios de dumping en el Viejo Continente y están dañando a las compañías locales, que deben reducir su producción o enfrentar la bancarrota.