21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apagón

La mitad de los stands de la Feria Internacional del Libro (FIL) se quedaron sin fluido eléctrico desde las 7:30 de la noche.

A la escasez general de productos básicos en Venezuela hoy se sumó también el corte de energía eléctrica en varios sectores del este de Caracas y otras ocho ciudades del país, según confirmó el propio presidente, Nicolás Maduro.

Hospital del Niño: Apagón pone en riesgo la vida de pacientes críticos

Una grave situación se vive en el Instituto Nacional de Salud del Niño debido a un apagón en el distrito de Breña, que se registró a las 23:00 horas de ayer, tras el cual se recalentó la caja central de energía eléctrica del mencionado hospital y el grupo electrógeno no se da abasto para atender la demanda de atención en el nosocomio.

Un repentino apagón se presentó en Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno por más de una hora, luego que el Sistema Interconectado Nacional presentara problemas en su funcionamiento.

Un apagón dejó sin energía eléctrica a algunos vecinos del Callao luego de que un automóvil chocara anoche contra una acometida, estructura en la que se apoyaba un poste de Edelnor, a la altura de la cuadra 6 de la calle Miró Quesada.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aclaró que el corte del servicio eléctrico ocurrido ayer en Lima fue a consecuencia de un desperfecto de la distribución y de ninguna manera está relacionado con el sistema de generación de energía eléctrica en Perú.

Ante el corte de luz que se produjo ayer en Lima y Callao, y las denuncias por suspensión del servicio de telefonía fija, móvil e Internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) abrió una investigación a las compañías operadoras para esclarecer el hecho.

Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciaron una investigación para determinar el origen y los responsables de la suspensión temporal del servicio eléctrico, ocurrido hoy en algunos distritos de la capital.

La Red de Energía del Perú (REP) informó que se encuentra investigando las causas del apagón que afectó este mediodía aproximadamente el 20% del abastecimiento del fluido eléctrico de Lima, es decir, en alrededor de 20 distritos de la capital.

LONDRES (Agencias).– Una poderosa tormenta azotó Gran Bretaña y Holanda, dejando cinco muertos, apagones y la cancelación de cientos de vuelos –130 en Londres– y traslados en tren. Vientos de hasta 160 km por hora golpearon el sur de Inglaterra y Gales. También azotaron Francia y Holanda, arrancando árboles y cerrando el tráfico ferroviario. Al cierre de esta edición, las tormentas han dejado unos 14 muertos en toda Europa.

Los residentes de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y de Tarma (Junín) se llevaron un gran susto debido a que vientos huracanados azotaron por varias horas dichas urbes y hasta cortaron la energía eléctrica.

Un apagón de gran magnitud afectó el martes a gran parte de la capital Caracas y la mayor parte de Venezuela por una falla que generó malestar y caos en las principales ciudades y que el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó a un supuesto sabotaje de la oposición política.

Una mala racha atraviesa la modelo Tilsa Lozano. Después de que fuera denunciada por incumplimiento de contrato y por haber agredido a un médico en un accidente automovilístico, la exconejita de Playboy vivió un bochornoso momento por desfilar sin luz tras producirse un apagón durante un espectáculo por el aniversario del distrito de Carabayllo que se realizó la noche del sábado.

Una mala racha atraviesa la modelo Tilsa Lozano. Después de que fuera denunciada por incumplimiento de contrato y por haber agredido a un médico en un accidente automovilístico, la ‘exconejita’ de Playboy vivió un bochornoso momento por desfilar durante un apagón en un espectáculo por el aniversario del distrito de Carabayllo, realizado anoche.

El contacto de un globo metálico con cableado aéreo de media tensión generó esta noche un apagón en parte de Pueblo Libre. El servicio fue interrumpido poco antes de las 8 p.m.

Era una vieja canción que nadie más bailará en La Victoria. Una vieja canción que decía más o menos así: ‘¿Qué cosas suceden con el apagón?’ Anoche se respondió esa pregunta. Sucede que a Alianza se le fueron las ideas, que sus pensamientos futbolísticos huyeron, que la suerte se fue a vivir a otra parte y que el colero San Martín, tras una ausencia de luz, le ganó 3-2.

El mandatario interino y candidato presidencial venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves a la oposición de planear un “apagón general en todo el país” previo a las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará a Henrique Capriles.

Un nuevo apagón se registró esta noche en Arequipa, al promediar las 6:21 p.m., afectando al del 60% de usuarios (unas 170 mil familias).

Vuelve la Hora del Planeta: Este 23 de marzo apaga tus luces

Este 23 de marzo a las 8:30 de la noche se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, donde miles de peruanos son llamados a apagar las luces durante una hora en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático.

La mayor movilización medioambiental del mundo, La Hora del Planeta, espera contar este año con el compromiso de todos los peruanos, incluyendo las principales compañías y autoridades de nuestro país.

Por lo menos 10 distritos del sur de la capital se vieron afectados ayer por un intempestivo corte de energía eléctrica.

El servicio de energía eléctrica se restableció en más del 95% de las zonas afectadas en varios distritos de Lima Sur tras el sorpresivo apagón que se registró esta mañana, informó Hans Berger, gerente de comunicaciones de la empresa Luz del Sur.

La Hora del Planeta del 2013 se realizará el sábado 23 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en cada huso horario de miles de ciudades en todo el mundo, informó hoy Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los usuarios de Miraflores, San Isidro, Surquillo y Barranco, afectados con el apagón de más de seis horas de ayer, lunes, recibirán un descuento en su próximo recibo, como resarcimiento por este hecho, informó Luz del Sur.

El gerente de Comunicaciones de Luz del Sur, Hanz Berger, informó que el apagón en los distritos de Miraflores, San Isidro y Jesús María se debe a una falla técnica en una subestación de Surquillo.

El año pasado, las tormentas eléctricas dejaron sin luz a todo el sur del país en siete ocasiones. El gerente técnico de la Sociedad Eléctrica del Suroeste (Seal), Ricardo Velásquez, admite que esto no debió ocurrir. “Quizá podría admitirse una vez”, apuntó.

El gerente técnico de la Sociedad Eléctrica del Suroeste (Seal), Ricardo Velásquez, señaló que los cortes intempestivos de luz eléctrica en el sur del país continuarán hasta diciembre de este año, fecha en la que estará lista la línea de transmisión Chilca (Lima) – Marcona (Ica) – Ocoña (Arequipa) – Montalvo (Moquegua).

Un apagón, registrado a las 7:20 p.m., sorprendió a los habitantes de regiones sureñas del país como Cusco, Tacna, Puno, Abancay y Arequipa.

Desde el mediodía, las regiones del sur del país como Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Apurímac vienen sufriendo un apagón general, según informó RPP Noticias.

NUEVA DELHI (EFE).– Casi la mitad de los 1,210 millones de habitantes de la India se vieron afectados por un segundo apagón masivo que afecta el norte y el este del país.

El sistema de electricidad del norte de la India se apagó hoy, lo que paralizó centenares de trenes, obligó a los hospitales y aeropuertos a usar sus generadores y dejó a 370 millones de personas –más que la suma de la población de Estados Unidos y Canadá– en tinieblas.

La empresa Google informó hoy que su servicio de mensajería instantánea sufre un “apagón” desde las 5:40 de esta mañana (hora peruana), por lo que ya se trabaja en soluciones.

Cuadrillas de trabajadores restablecieron el servicio eléctrico a casi dos tercios de las viviendas y negocios que sufrieron el corte del suministro por violentas tormentas que azotaron las regiones del centro occidente y la costa central del Atlántico durante el último fin de semana.

Las regiones Junín, Ayacucho, Huancayo, Ucayali y Huancavelica sufrieron el miércoles una avería en los servicios de telefonía móvil y de Internet, debido a una rotura en la red de fibra óptica ocurrida en la provincia limeña de Huarochirí.

El Observatorio del Clima Espacial informó que una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se registró hoy con dirección a la Tierra y afectó la comunicación radial en Australia, India y China.

El clima y las intensas precipitaciones parecen seguir causando estragos en todo el país. De acuerdo a medios locales y usuarios de las redes sociales, un extenso apagón se registra en Tumbes, Piura y Lambayeque desde aproximadamente las 7:00 p.m.

Twitter, la red social que ofrece el servicio de mensajería, era objeto de acusaciones de censura después de que anunciara que bloqueará los comentarios en determinados países si es que, legalmente, estuviera obligado a hacerlo.

WASHINGTON (EFE).– Más de 10,000 páginas web se sumaron ayer a una protesta en contra de un proyecto de ley en Estados Unidos que busca combatir la piratería en línea.

"Imagina una Internet sin voz"

Reportuit Este video, de menos de un minuto de duración, pretende graficar qué pasaría si SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act), proyectos de ley promovidos por el Congreso y Senado de Estados Unidos respectivamente, fueran aprobados y entrarán en vigencia.

‘Apagón’ en Internet. Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y Google ocultó su logotipo con una placa negra en las primeras horas de hoy para protestar contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso estadounidense. Se calcula que 10,000 sitios web se sumaron a la movilización.

WASHINGTON (EFE).– Varios portales de Internet –incluida la versión en inglés de Wikipedia– lideran desde hoy un ‘apagón’ de 24 horas en Estados Unidos en protesta por el polémico proyecto de ley antipiratería conocido como SOPA, cuya votación en la Cámara baja se aplazó por falta de consenso.

Cinco regiones del sur del país fueron afectadas ayer por un repentino corte de energía eléctrica cuyas causas aún no han sido determinadas. Se trata de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, las cuales se quedaron sin el servicio desde las 15:00 horas.

Dos apagones afectaron partido de fútbol americano

Reportuit Dos apagones sorprendieron a los asistentes al juego de fútbol americano entre los locales San Francisco 49ers y Pittsburgh Steelers en el estadio Candestick Park, haciendo que el juego se retrasara.