26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apagón general afecta a las regiones del sur del país

Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Apurímac se encuentran sin fluido eléctrico desde el mediodía. Electrosur informó que corte de servicio se debe a falla en la línea hidroeléctrica del Mantaro.

(Referencial)
(Referencial)

Desde el mediodía, las regiones del sur del país como Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Apurímac vienen sufriendo un apagón general, según informó RPP Noticias.

La empresa Electrosur, que brinda el servicio de energía eléctrica en esta parte del Perú, indicó que este corte de luz se debe a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, a raíz de un problema atmosférico en la línea hidroeléctrica del Mantaro.

Además, trascendió que los servicios en los centros bancarios y comerciales de las diversas ciudades se encuentran paralizados y los semáforos apagados.

Por su parte, Radio Uno informó que en las regiones de Tacna y Puno el corte fue total y aún no retorna el fluido eléctrico. En Moquegua y Arequipa, la interrupción del servicio fue parcial y se logró restablecer en algunas zonas.

En tanto, a través de Twitter los usuarios reportaron también las incidencias del corte de energía eléctrica.






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.