15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilo

El alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, anunció que hoy lunes 13 de marzo llegarán a dicha localidad un total de 500 turistas alemanes a bordo de un crucero turístico, quienes también visitarán ciudades de Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa.

La reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, prevista para mañana, jueves, en Lima fue aplazada sin nueva fecha, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una próxima reunión, sin precisar fecha, con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, para analizar la construcción de un megapuerto en la ciudad de Ilo, donde los bolivianos disponen de facilidades portuarias.

Cuatro empresas y un consorcio presentaron hoy los sobres con sus propuestas técnicas y económicas, con lo cual aseguraron su participación en la buena pro del proyecto Nodo Energético del Sur, que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre, informó Proinversión.

Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, prevé que los precios del metal rojo permanezcan en “buenos” niveles, lo que le permitirá mantener en marcha sus proyectos en Perú y sortear los mayores costos en el sector.

El Ministerio del Ambiente exceptuará las zonas donde operan las refinerías de Southern Copper (Ilo) y de Doe Run (La Oroya) de los estándares de calidad ambiental (ECA) del aire, informó Juan Narciso, jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

A fin de evitar el cierre de las refinerías de Southern Copper y Doe Run, el Gobierno exceptuará las zonas donde operan ambas compañías mineras de estrictos estándares de calidad ambiental, informó a Reuters el jefe de la unidad ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso.

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, evalúa el cierre de su fundición y su refinería en el sur del Perú debido a los nuevos estándares de calidad ambiental que exige el Gobierno.

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, evalúa el cierre de su fundición y su refinería en el sur del Perú debido a los nuevos estándares de calidad ambiental que exige el Gobierno.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, expresó hoy su deseo de que el Congreso peruano ratifique antes del 28 de julio próximo el convenio firmado en 2010 para que Bolivia pueda usar el puerto de Ilo.

Un grupo de pescadores de Moquegua iniciaron esta mañana una huelga regional contra el cuestionado Decreto Supremo 005 del Ministerio de la Producción, que concede beneficios a embarcaciones de captura de anchoveta de menor escala dentro de las 10 millas de nuestro mar.

La carga boliviana que llega al puerto de Arica será desviada gradualmente hacia los terminales de Matarani e Ilo, anunció ayer el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Indicó que esa iniciativa se plasmará a partir de los próximos meses tras las divergencias que existen con el gobierno de Chile. En la actualidad, entre un 60 y 70% del comercio de Bolivia con ultramar se produce por medio de los puertos del norte de Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, expuso hoy en una sesión reservada en el Congreso el Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios de Ilo, por los cuales el país cedió a Bolivia en 1992 una franja costera sin soberanía.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Moquegua, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Ilo, en el departamento sureño de Moquegua, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Desde el mediodía, las regiones del sur del país como Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Apurímac vienen sufriendo un apagón general, según informó RPP Noticias.

Con el sonido de sirenas se inició el primer Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami en la frontera de Perú y Chile, a las 09:09 horas en Tacna y a las 11:09 en la región de Arica y Parinacota.

El proyecto del ducto que llevará el etano desde Camisea (Cusco) hasta Ilo a lo largo de la costa elevaría las tarifas eléctricas de forma considerable, advirtió ayer el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrerra Descalzi.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, defendió la cuestionada construcción de un gaseoducto que transportará etano (hidrocarburo que se obtiene del gas natural) de Pisco hacia Ilo, e informó que dicho gas se sacará de los Lotes 56 y 88 de Camisea.

Con el gasoducto surandino, la provincia de Ilo será el primer puerto petroquímico del Pacífico Sur, lo cual dinamizará su economía y contribuirá significativamente con el Producto Bruto Interno (PBI) del país, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Galo Vargas.

Con el gasoducto surandino, la provincia de Ilo será el primer puerto petroquímico del Pacífico Sur, lo cual dinamizará su economía y contribuirá significativamente con el Producto Bruto Interno (PBI) del país, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Galo Vargas.

Cada vez son mayores los cuestionamientos al proyecto del ducto de etano que uniría Pisco e Ilo –anunciado en el discurso presidencial por Fiestas Patrias– pues este resultaría económicamente inviable.

Cada vez son mayores los cuestionamientos al proyecto del ducto de etano que uniría Pisco e Ilo –anunciado en el discurso presidencial por Fiestas Patrias– pues este resultaría económicamente inviable.

IGP: 'Un sismo grande en Perú puede ocurrir en cualquier momento'

A estar preparados. El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió hoy que frente a las costas de Lima hay una zona donde se viene acumulando energía sísmica desde hace 260 años y esto que podría generar un sismo que supere la magnitud 8 en la escala de Richter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, aclaró hoy que el Perú contempla dar facilidades a Bolivia para su comercio con ultramar, con la ampliación de los Convenios de Ilo, pero sin cesión de soberanía.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dijo ayer que las Fuerzas Armadas peruanas están “preocupadas” por la instalación de un anexo de la Escuela Naval del país altiplánico en Ilo –gracias al convenio suscrito entre ambos gobiernos– y, por eso, señaló que el Congreso limeño se demora en ratificar el acuerdo.

En las Fuerzas Armadas de Perú existe preocupación por un anexo militar del convenio con Bolivia referido a la presencia de la Fuerza Naval boliviana en el puerto peruano de Ilo, afirmó este lunes el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El presidente de Bolivia, que vino a celebrar la Navidad a Cusco, comentó que conversó con el presidente Ollanta Humala la posibilidad de construir un tren eléctrico que una la frontera boliviana con el puerto de Ilo.

LA PAZ (DPA).– El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anticipó que China apoyaría la construcción en el puerto peruano de Ilo de un complejo portuario para exportar minerales a Asia.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anticipó que China apoyaría la construcción en el puerto peruano de Ilo de un complejo portuario para exportar minerales a Asia, destacaron hoy diarios de La Paz.