27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Chile realizan su primer simulacro binacional de sismo y tsunami

Pobladores de Ilo, Tacna y Arica evacuaron ante “terremoto” de magnitud 9 en la escala de Richter y la posterior llegada de una “ola gigante”.

(@eliasrubilar en Twitter)
(@eliasrubilar en Twitter)

Con el sonido de sirenas se inició el primer Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami en la frontera de Perú y Chile, a las 09:09 horas en Tacna y a las 11:09 en la región de Arica y Parinacota.

Los residentes de ambas jurisdicciones participaron en el ejercicio que simuló un “terremoto” de magnitud 9 en la escala de Richter, cuyo “epicentro” se localizó a 100.5 kilómetros al suroeste de Arica.

Después, las autoridades y la población se alistaron para la llegada de una “gran ola” que demoraría en llegar entre 15 y 20 minutos a tierra.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, supervisó el simulacro desde la ciudad moqueguana de Ilo, donde también se realizó el ejercicio, informó la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.