18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala y Evo Morales aplazan sin fecha reunión en Lima

Agendas del presidente peruano y su homólogo boliviano no coincidieron. Durante el encuentro se iba a analizar la construcción de un megapuerto en Ilo.

Ollanta Humala y Evo Morales tenían previsto reunirse mañana. (AP)
Ollanta Humala y Evo Morales tenían previsto reunirse mañana. (AP)

La reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, prevista para mañana, jueves, en Lima fue aplazada sin nueva fecha, informaron hoy fuentes oficiales.

[Ollanta Humala se reunirá con Evo Morales en Lima a fines de febrero]

El aplazamiento de la cita fue confirmado a EFE por una fuente del Ministerio de Exteriores de La Paz, después de que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicara a un medio que no hubo coincidencia en la programación de la agenda de los mandatarios.

“El encuentro previsto para este 27 se suspendió debido a que no existen coincidencias en las agendas de ambos mandatarios”, dijo la ministra al diario La Razón.

Morales anunció en días pasados que viajaría este miércoles a Perú para reunirse con Humala al día siguiente.

El objeto del encuentro era estudiar la mejora de las exportaciones bolivianas por el puerto sureño de Ilo.

El mandatario adelantó entonces que iba a analizar con Humala la construcción de un megapuerto en Ilo, tras haber propuesto al presidente de China, Xi Jinping, que cofinancie la construcción de un ferrocarril que una la frontera de Bolivia y Brasil y que llegue hasta Ilo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.