18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro empresas y un consorcio compiten por Nodo Energético del Sur

Esas firmas aseguraron su participación en la buena pro del proyecto que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre.

Las ofertas económicas determinarán a los ganadores de las dos centrales térmicas. (Difusión)
Las ofertas económicas determinarán a los ganadores de las dos centrales térmicas. (Difusión)

Cuatro empresas y un consorcio presentaron hoy los sobres con sus propuestas técnicas y económicas, con lo cual aseguraron su participación en la buena pro del proyecto Nodo Energético del Sur, que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre, informó Proinversión.

Las empresas que presentaron sus propuestas para desarrollar las centrales térmicas de Arequipa (Mollendo) y Moquegua (Ilo), fueron Samay I S.A y Enersur. A este grupo se sumó el consorcio conformado por Cobra e Initec, que también mostró interés por desarrollar las dos plantas.

En tanto, Luz del Sur presentó su propuesta técnica y económica solo por la central en Mollendo, mientras que la Empresa Eléctrica de Piura únicamente participará por la planta de Ilo.

Las ofertas económicas determinarán a los ganadores de las dos centrales térmicas que comprenden el Nodo Energético del Sur, pues se basará en la retribución que la empresa o el consorcio solicite por cada megawatts de energía que produzca en el futuro.

El mencionado nodo energético creará otro núcleo de generación eléctrica en el sur del país, que permitirá atender en los próximos años una demanda creciente en esta región.

Además, se desconcentrará la capacidad de generación eléctrica de la costa central, y mantendrá una reserva de generación del orden del 30%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.