Este 23 de marzo a las 8:30 de la noche se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, donde miles de peruanos son llamados a apagar las luces durante una hora en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático.

La iniciativa, que se replica en cerca de 7,000 ciudades y pueblos en 152 países de forma masiva, se convirtió el año 2009 en la campaña ambiental más grande y mediática de nuestra historia, convirtiendo a nuestro país en un líder global de este movimiento.

Este año, la WWF Perú invita tanto a ciudadanos como a empresarios y autoridades a participar tanto del movimiento como de campañas y acciones a largo plazo para ayudar a crear conciencia sobre la problemática del calentamiento global.

EMPRESARIOS
Durante La Hora del Planeta: apagar equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial. Apoyar la iniciativa con recursos y esfuerzos que permitan aumentar su difusión.

Y desde ahora: reducir el consumo de energía y adoptar buenas práctica para ahorrar recursos, ser más competitivos y ayudar al planeta.

ALCALDES Y AUTORIDADES
Durante La Hora del Planeta: apagar las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora: hacer más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Elaborar planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

TODOS LOS PERUANOS
Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).

-Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo

-Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)

-Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Hora del Planeta

Cambio Climático

Campaña

Medio ambiente

Luces

Apagón

Noticias Relacionadas

Vuelve la Hora del Planeta: Este 23 de marzo apaga tus luces | Vida21 | Peru21
25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelve la Hora del Planeta: Este 23 de marzo apaga tus luces

La iniciativa se replica en cerca de 7,000 ciudades y pueblos en 152 países con cientos de millones de participantes. Todos están llamados a participar.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Difusión)
(Difusión)

"> (Fuente: WWF Perú)

Exhortan a empresas sumarse a la Hora del Planeta