28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Hora del Planeta

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sidney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la ‘Hora del Planeta’, un evento mundial que busca contrarrestar el cambio climático.

Este sábado a partir de las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. se celebró La Hora del Planeta —iniciativa ambiental que busca generar conciencia frente al cambio climático — y el evento en Perú se concentró en el parque Reducto de Miraflores con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Este sábado 19 de marzo, a las 6:00 p.m., se celebrará a nivel mundial la Hora del Planeta. En el Perú, la celebración se concentrará en Miraflores con un evento que ofrecerá espacios lúdicos vinculados al cuidado del medio ambiente.

Ciudadanos, instituciones del Estado, empresas privadas, municipalidades y otras entidades se sumaron hoy a La Hora del Planeta, una acción destinada a generar conciencia sobre la importancia del cambio climático.

Con un concierto de la Sydney Symphony Orchestra comenzó este sábado en Australia la novena edición de La Hora del Planeta, una acción para concienciar sobre la importancia de frenar el cambio climático y en la que se apagan las luces durante una hora en miles de ciudades de todo el mundo.

Perú se unirá a la Hora del Planeta. El sábado a las 8:30 de la noche se realiza a nivel mundial una campaña que consiste en apagar las luces durante 60 minutos, en casas, edificios, negocios, para crear conciencia sobre el cambio climático que está sufriendo el planeta.

Con el objetivo de promover la cultura de protección del medio ambiente, hoy se llevará a cabo la iniciativa “La Hora del Planeta”.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

El músico Lucho Quequezana y su banda darán por primera vez en la historia del Perú un ‘concierto verde’, es decir un show alimentado únicamente con energía solar.

Vuelve la Hora del Planeta: Este 23 de marzo apaga tus luces

Este 23 de marzo a las 8:30 de la noche se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, donde miles de peruanos son llamados a apagar las luces durante una hora en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático.

La mayor movilización medioambiental del mundo, La Hora del Planeta, espera contar este año con el compromiso de todos los peruanos, incluyendo las principales compañías y autoridades de nuestro país.

La Hora del Planeta del 2013 se realizará el sábado 23 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en cada huso horario de miles de ciudades en todo el mundo, informó hoy Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En una señal de compromiso con el medio ambiente, miles de peruanos se sumaron a La Hora del Planeta, la iniciativa promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), con el respaldo de todas las entidades del Estado.

Este sábado, a las 20:30 horas, las luces de la Plaza Mayor de Lima se apagarán por 60 minutos, en el marco de la Hora del Planeta, actividad central en la que estarán presentes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.