25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Hora del Planeta': En estas partes del mundo también apagaron las luces [Fotos]

Foto 1 de 7

Ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las 20:30 locales, como un llamado a actuar contra el cambio climático.

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sidney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la ‘Hora del Planeta’, un evento mundial que busca contrarrestar el cambio climático.

Desde Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las 20:30 locales, en el marco de esta acción que comenzó hace una década.

Las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul y la Alhambra de Granada fueron algunas de las estructuras que apagaron sus luces para solidarizarse con el evento.

En París, la torre Eiffel se oscureció este año durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

En Alemania, unas 300 ciudades se han unido, como Berlín, donde la célebre Puerta de Brandenburgo se oscureció. Asimismo, la metrópoli de Colonia se sumó a esta iniciativa dejando a oscuras su emblemática catedral.

“Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático” causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía, indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

“Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial”, añadió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.