25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Hora del Planeta: Así se vivió en Asia y Oceanía [Fotos]

Foto 1 de 10

La isla de Samoa fue la primera zona en el mundo que apagó sus luces durante una hora para reflexionar sobre el cambio climático.

Con un concierto de la Sydney Symphony Orchestra comenzó este sábado en Australia la novena edición de La Hora del Planeta, una acción para concienciar sobre la importancia de frenar el cambio climático y en la que se apagan las luces durante una hora en miles de ciudades de todo el mundo.

El objetivo es que millones de personas prescindan de todo consumo eléctrico durante una hora, llamando así la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los primeros en apagar las luces de sus casas por La Hora del Planeta fueron los habitantes de la isla de Samoa, en el Pacífico. La ópera de Sydney apagó durante una hora su iluminación externa.

WWF, que impulsa La Hora del Planeta, espera batir este año un récord de participación. Más de 7,000 ciudades de 172 países se han sumado a la acción.

Sigue aquí las actividades por La Hora del Planeta a través de la cuenta de Twitter @WWF_Peru y con los hashtag #‎HoraDelPlaneta‬ ‪#‎casateconelplaneta‬ ‪#‎pasaelramo‬



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.