25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Hora del Planeta: Perú se suma a la campaña mundial

Este sábado se apagarán las luces durante 60 minutos desde las 8:30 de la noche para crear conciencia sobre el cambio climático.

Perú se sumará a La Hora del Planeta a las 8:30 de la noche. (Perú21)
Perú se sumará a La Hora del Planeta a las 8:30 de la noche. (Perú21)

Perú se unirá a la Hora del Planeta. El sábado a las 8:30 de la noche se realiza a nivel mundial una campaña que consiste en apagar las luces durante 60 minutos, en casas, edificios, negocios, para crear conciencia sobre el cambio climático que está sufriendo el planeta.

[La Hora del Planeta: El Perú se sumó a la cruzada por el medio ambiente]

La campaña es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y se llevará acabo a nivel mundial en 172 países. Durante los 60 minutos, los edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagan las luces.

En Lima, 15 municipalidades se han unido a la Hora del Planeta entre ellos están: Barranco, Los Olivos, Centro de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Surco, Villa El Salvador, Pueblo Libre, informó Patricia León Melgar, representante de WWF en Perú.

[La Hora del Planeta: Apagan millones de luces en todo el mundo]

Con el compromiso de los municipios, se fomenta el apagado de las luces en sus distritos. En el Centro Histórico de Lima se apagarán las iluminaciones en Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo.

CÁSATE CON EL PLANETA
En Perú, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzado la campaña ‘Cásate con el planeta’, que es un campaña que invita a no quedarse solo con la Hora del Planeta, sino ir más allá y comprometerse con el cuidado de la Tierra.

Esta campaña consiste en tomarse una foto o grabar un video donde se “casan” con el planeta y explican cuál es su compromiso para ayudar a reducir la contaminación y luego le dices a otra persona que se “case”.

Después que tienen la foto o el video lo comparten en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram con los hashtags #casateconelplaneta y #pasaelramo. Los videos se verán en la página web www.casateconelplaneta.com .

Hay varios artistas que se han unido a la iniciativa ‘Cásate con el planeta’ entre ellos Giovanni Ciccia, Eva Ayllón, Karina Calmet, Mayra Couto, entre otros.












Sigue aquí las actividades de La Hora del Planeta a través de la cuenta de Twitter de @WWF_Peru y con los hashtag #‎HoraDelPlaneta‬ ‪#‎casateconelplaneta‬ ‪#‎pasaelramo‬



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.