25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'La Hora del Planeta': Así se desarrolló la iniciativa frente al cambio climático en Lima [Fotos]

Foto 1 de 7

Esta actividad en favor del medio ambiente también se realizó a nivel mundial con el objetivo de crear conciencia sobre el calentamiento global.

Este sábado a partir de las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. se celebró La Hora del Planeta —iniciativa ambiental que busca generar conciencia frente al cambio climático — y el evento en Perú se concentró en el parque Reducto de Miraflores con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El evento a favor del medio ambiente contó con espacios lúdicos vinculados a su cuidado. Además, asistió la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

[‘La Hora del Planeta’: Este sábado se realizará un ‘apagón mundial’ desde las 8:30 de la noche]

“Lo que hacemos hoy es un símbolo para mejorar nuestros comportamientos y conductas. Esto es un llamado de atención a nuestras conciencias porque cada acto humano tiene un efecto en el planeta y cuando tenemos un aparato eléctrico innecesario prendido solo generamos más carga al planeta”, dijo el ministro del Ambiente a Canal N.

Asimismo, Manuel Pulgar-Vidal resaltó la presencia de los niños en el parque de La Molina, pues consideró que son ellos quienes tienen incidencia en el cambio para actuar de manera más responsable y pensando en el desarrollo sostenible.

Diversas instituciones públicas también se unieron a esta iniciativa y en la Plaza de Armas se congregaron diversos grupos ambientalistas con pancartas y velas para ser partícipes de este acción simbólica que este año se desarrolló bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”.

El Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima, permaneció a oscuras durante una hora y de igual forma los edificios públicos en el Centro del Cusco y de la ciudad de Arequipa, al sur del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.