25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno descartó problemas en sistema de generación de energía eléctrica

Ministerio de Energía y Minas confirmó que apagón que afectó ayer 20 distritos de Lima se originó por fuegos artificiales en San Juan de Lurigancho.

Jorge Merino indicó que Osinergmin hará las investigaciones del caso para que no vuelva a ocurrir un desperfecto tan severo. (USI)
Jorge Merino indicó que Osinergmin hará las investigaciones del caso para que no vuelva a ocurrir un desperfecto tan severo. (USI)

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aclaró que el corte del servicio eléctrico ocurrido ayer en Lima fue a consecuencia de un desperfecto de la distribución y de ninguna manera está relacionado con el sistema de generación de energía eléctrica en Perú.

Explicó que el problema fue originado por desperfectos provocados por fuegos artificiales en San Juan de Lurigancho. En ese sentido, sostuvo que debe existir un sistema selectivo de protección para evitar que los cortes de energía afecten a los usuarios.

“Este tipo de fallas en un cable ha afectado dos subestaciones y tienen que tener un sistema selectivo de protección. Producida la falla, debe haber un sistema de protección adecuado para que se aísle esta falla en el menor tiempo posible”, manifestó.

Asimismo, refirió que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hará las investigaciones del caso para que no vuelva a ocurrir un desperfecto tan severo.

Precisó que en un máximo de 30 días el regulador emitirá un informe en el que dará las recomendaciones necesarias y establecerá sanciones, si hubiera fallas técnicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.