17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Tapia

Daniel Urresti sobre caso Barranca: "Jamás he mentido"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó las acusaciones de quienes afirman que mintió sobre la droga encontrada en la camioneta intervenida el pasado 31 de julio, que pertenecía a Alberto Tapia, candidato fujimorista a la Alcadía de Barranca, pese a documento elaborado por la Policía Nacional.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

¿Daniel Urresti tiene un trato diferenciado con los aliados del gobierno?

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley. Este parece ser el lema por el que se regiría actualmente el ministro del Interior, Daniel Urresti, al abordar los casos del excandidato municipal de Fuerza Popular Alberto Tapia y el congresista de Perú Posible José León, en el que ha evidenciado un trato diferenciado por este último.

Humala defiende a Urresti: “El que tiene 40 kilos de droga es un miserable”

El presidente Ollanta Humala defendió con fiereza al titular del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que este no tiene por qué disculparse en el caso de la droga que la Policía incautó en Barranca y que el ministro presentó el viernes 1 de agosto.

04/09/14 |

‘Yesocaína’

0

Mónica Delta,Opina.21 El laberinto urrestiano cada vez se enreda más. El ministro del Interior, Daniel Urresti, sufre de verborrea y está en todas partes. Tiene el don del verbo florido y parece que también el de la ubicuidad. Está científicamente probado que las mujeres podemos utilizar 7 mil palabras diarias y los hombres solo 2 mil, pero el entusiasta miembro del gabinete es la excepción. El riesgo es alto cuando se excede la comunicación porque se cometen errores y a veces horrores. Precisamente le ocurrió con el anuncio que hizo el 1 de agosto sobre la incautación de media tonelada de droga en la camioneta de un candidato municipal en Barranca. Resultó ser un tremendo fiasco. No era cocaína, sino yeso. ¡Plop! ¿Hubo cambiazo? ¿Le hicieron el avión al ministro? ¿Quiso obtener crédito político al vincular el hallazgo con un candidato de un partido opuesto al régimen? ¿O fue una pura y dura mentira?

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.

Alberto Tapia Olivares, candidato a la Alcaldía de Barranca, ha sido incluido en las investigaciones por el hallazgo de más de 400 kilos de cocaína en su camioneta, indicó el coronel César Arévalo, de la Dirandro.

El vocero de Perú Posible, José León, demandó la inhabilitación política del partido fujimorista Fuerza Popular por el caso de su postulante a la alcaldía de Barranca, Alberto Tapia Olivares, en cuya camioneta fue detenido con más de 400 kg de cocaína

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que su partido ya inició el proceso disciplinario para retirar la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía provincial de Barranca, tras el hallazgo de la Policía Nacional (PNP) de 500 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una camioneta de su propiedad donde realizaba campaña política para las elecciones del 5 de octubre.

Barranca: Hallaron más de 500 kilos de droga en camioneta de candidato

La Policía incautó esta madrugada más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que estaban ocultos en barras de metal dentro de una camioneta de campaña del candidato a la alcaldía provincial de Barranca por Fuerza Popular, Alberto Tapia.