El conocido periodista argentino Jorge Lanata fue retenido esta tarde por agentes de seguridad en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela, hasta donde viajó para cubrir las elecciones presidenciales de este país.
Según informó el diario Clarín, dos hombres identificados como miembros de la Oficina de Información de Venezuela llevaron a Lanata y a otros periodistas y camarógrafos argentinos al sótano del aeropuerto, donde les quitaron sus cámaras y teléfonos celulares.
“Fue insólito. Nos acusaron de que que estábamos haciendo espionaje. (…) Revisaron exhaustivamente los equipajes y retuvieron nuestros pasaportes. Ahora nos liberaron y vamos a poder abordar el avión pero nos borraron todo lo que teníamos en las computadoras y los teléfonos”, comentó Lanata al programa argentino Todo Noticias.
Cabe indicar que Lanata difundió amplios informe contra el régimen chavista, que incluyeron un especial ad portas de los comicios en Venezuela sobre el merchandising dirigido a los niños venezolanos. Lo que llama la atención son los “Huguitos”, muñecos del mandatario que reproducen sus frases más célebres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.