21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Tudela: ‘Venezuela inicia una dictadura con Nicolás Maduro’

El excanciller peruano indicó que se estableció un gobierno de facto tras la muerte de Hugo Chávez, porque la Constitución venezolana no estable que el vicepresidente asuma el poder. Considera que Ollanta Humala debería evaluar asistir al funeral del líder bolivariano.

(Reuters)
(Reuters)

El excanciller peruano Francisco Tudela consideró que en Venezuela, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, se inicia una dictadura liderada por Nicolás Maduro, quien asumirá el poder pese a que la Constitución no lo estipula así.

“Se ha establecido un gobierno de facto en Venezuela. El Ejército está desplegado por todo el país, está gobernando Nicolás Maduro que no ha sido elegido ni siquiera como vicepresidente (…) Maduro está asumiendo inconstitucionalmente el poder”, señaló en Willax TV.

Aunque dijo que obviamente tendrá que haber elecciones en menos de 30 días, afirmó que estas “van a ser cargadas para que Maduro salga electo y legalice lo que ya es una dictadura”.

Además, Tudela cuestionó el viaje del presidente peruano Ollanta Humala a las exequias de Chávez Frías. “Es una situación bien difícil (la presencia de Humala en Venezuela), porque hay en él la amistad personal con el presidente Hugo Chávez”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.