El príncipe Harry de Inglaterra, que en una entrevista publicada ayer dijo que disparar contra los insurgentes en Afganistán era como jugar a los videojuegos, “tiene probablemente un problema mental”, expresó hoy un portavoz de los talibanes a la agencia AFP.
“Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen”, manifestó Zabiulá Mujahid.
El Ministerio británico de Defensa anunció en la víspera que el príncipe había terminado su misión de Afganistán tras 20 semanas como piloto artillero de helicópteros Apache.
“Es un placer para mí (ser piloto) porque soy una de esas personas a las que le gusta jugar a la PlayStation y a la XBox, o sea que con mis pulgares quiero pensar que soy probablemente bastante útil”, dijo el príncipe a la agencia Press Association, que lo entrevistó en tres ocasiones en Afganistán.
“Cobrarse una vida para salvar una vida (…) es en lo que consiste, supongo”, añadió el príncipe, que admitió haber matado a algunos talibanes.
La misión de Harry, o el “Capitán Wales” como se le conoce en el Ejército, consistió en vigilar, apoyar a las tropas de la coalición que luchaban contra los talibanes, escoltar a otros aparatos en misiones de rescate y, en caso de necesidad, entrar en combate.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.