14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robo millonario de joyas en el Festival de Cannes

Piezas de la firma Chopard –por un monto superior al millón de dólares– desaparecieron de hotel en la costa francesa.

(Reuters)
(Reuters)

Joyas por valor de más de un millón de dólares destinadas a las famosas que asisten al 66º Festival de Cannes fueron robadas esta madrugada al joyero suizo Chopard, que fabrica la Palma de oro, informó hoy la Policía local.

La Palma de oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, “está a salvo”, precisaron a la agencia AFP los organizadores del evento tras el hurto millonario.

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel a 15 minutos del palacio del Festival, en la habitación de una empleada de la joyería Chopard.

El hotel está situado en el bulevar Carnot de Cannes, frente a un local policial que estaba cerrado cuando sucedieron los hechos.

Otras fuente vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del robo es una mujer de nacionalidad norteamericana que trabaja para Chopard, llegada la víspera desde Estados Unidos.

La mujer regresó a su habitación entre las tres y las cinco de la mañana, momento en que descubrió el robo.

La noticia corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Festival, en lo que parecía un remake de Para atrapar al ladrón, de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul), incluyendo a una rica norteamericana encarnada por Grace Kelly.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.