Hombres armados atacaron durante la Navidad una iglesia en el norte de Nigeria y mataron a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio.
El local, que está ubicado en el pueblo de Peri, en el estado de Yobe, pertenece a una rama de la Iglesia evangélica de Africa del Oeste (ECWA). Se sospecha que los autores del atentado serían los integrantes del grupo islamista Boko Haram, afiliado a Al Qaeda.
La violencia llevada a cabo por Boko Haram, así como su represión por las fuerzas de seguridad, ha causado más de 3.000 muertos desde 2009 en Nigeria, el país más poblado de África y primer productor de petróleo del continente.
Sin embargo, este ataque en Peri no fue aún reivindicado.
El papa Benedicto XVI hizo hoy varios llamamientos a encontrar soluciones para la paz en África, especialmente en Nigeria y en Kenia, países golpeados por “crueles” atentados islamistas contra lugares de culto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.