22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro y Evo Morales se suman al ayuno de Papa Francisco por Siria

Pontífice preside en el Vaticano vigilia de oración para pedir la paz en convulsionado país árabe.

Papa Francisco pide diálogo y reconciliación en Siria (EFE)
Papa Francisco pide diálogo y reconciliación en Siria (EFE)

El Papa Francisco dijo hoy que “el perdón, el diálogo y la reconciliación, son las palabras de la paz en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”, en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por dicho país.

Francisco, que fue interrumpido varias veces con aplausos, preside esta vigilia en el marco de una jornada de ayuno que promovió para hacer un examen de conciencia mundial sobre el compromiso para evitar la guerra y a la que asisten miles de personas.

Más de un millar de cristianos sirios rezaron en la Catedral Nuestra Señora de la Dormición de Damasco, en Bab Charqi, respondiendo al llamado del Papa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó hoy el ayuno y oración mundial por la paz en Siria convocado por Francisco, en una jornada en la que también participó la Iglesia Católica venezolana.

“Hemos acompañado el ayuno y la oración mundial por La Paz con fe para detener la locura de la guerra. Nos oponemos al bombardeo contra Siria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Nada justifica la guerra, más aún cuando sabemos que detrás de las bombas llegan las transnacionales a saquear las riquezas de los pueblos!”, agregó Maduro, que hace una semana envió una carta a su par estadounidense Barack Obama para pedirle que detenga sus planes de intervención militar en Siria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que realizaba esta jornada de ayuno por la paz en Siria, y pidió a los bolivianos mantener la medida hasta la tarde.

Morales hizo esa declaración durante un acto público en el poblado cocalero de Ivirgarzama, en el centro del país, donde se inauguraron obras civiles, aunque los lugareños habían preparado un banquete como parte de los festejos.

“El Papa ha pedido hoy día ayuno, estoy viendo ollas (de comida), prohibido, hoy estamos en ayuno hasta las dos de la tarde (y está) prohibido comer, como justo homenaje al Papa que planteó ayuno por la paz, por la vida”, afirmó el gobernante en el acto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.